Curicó y Vichuquén avanzan a la etapa de Preparación

0
800

Modificaciones en la Región del Maule. Pelluhue que pasa a Cuarentena (Paso 1), Chanco, que retrocede a Transición (Paso 2) y Longaví que deja atrás la Cuarentena para también ingresar a Transición, son las otras novedades que dejó el más reciente informe.

TALCA. En un nuevo balance que fue trasmitido a través de redes sociales, autoridades a nivel regional se refirieron a los anuncios que fueron dados a conocer desde el Ministerio de Salud, respecto a las modificaciones relacionadas al plan Paso a Paso, en específico para comunas del Maule. Pelluhue retrocede a Cuarentena (Paso 1), Chanco, que retrocede a Transición (Paso 2), Longaví que deja atrás la Cuarentena para también ingresar a Transición, y las comunas de Curicó y Vichuquén que avanzan a Preparación (Paso 3), se constituyeron en las principales novedades.

Ante los anuncios, el vocero regional de Gobierno, enfatizó que “sin duda que los avances de la comuna de Longaví a fase 2, como de Curicó y Vichuquén a fase 3- nos llena de orgullo y de alegría, porque vemos que dichas comunas han ido avanzando en lo que significa el contener los contagios y mejorar las condiciones de cada uno de los habitantes de la comuna y por cierto, que estas mayores libertades que otorga la fase tres, también implica mayores responsabilidades”. Asimismo, Guzmán realizó un llamado ciudadano a la comuna de Curicó, para que “se sigan cuidando, que sigan manteniendo los protocolos y cuidados que nos ha pedido la autoridad sanitaria para que esta fase tres pueda permanecer en el tiempo y ojalá, posteriormente, avanzar a una fase cuatro (Apertura Inicial)”.

Para el caso de las comunas de Pelluhue y Chanco, la citada modificación comenzará a regir desde mañana sábado a las 5:00 horas, mientras que para las comunas de Longaví, Curicó y Vichuquén, la entrada en vigencia de los cambios es desde el próximo lunes, también a las 5:00 horas.   

VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19, la autoridad portavoz regional de Gobierno, enfatizó en que todos los cambios del plan Paso a Paso se vinculan con el avance en dicho proceso. Por lo mismo, formuló un llamado a que “las personas asistan a vacunarse”. “Toda la semana se está vacunando a las personas que son rezagadas y hoy (ayer) se comenzó con la inoculación de jóvenes de 17 años, lo cual es significativo. Los adolescentes saben que esta es una vacuna probada y que también otorga mejores condiciones en la eventualidad de contagiarse de Coronavirus”, dijo.

FISCALIZACIONES

En dicha instancia, también se dio a conocer un reporte de fiscalización por parte del jefe de la defensa nacional, Coronel Luis Ovando, con información desarrollada entre los días 28 y 1 de julio. Así es como, en relación a ello, detalló que “el total de personas controladas corresponden a 57 mil 975, el total de sumarios sanitarios cursados corresponde a 168 y finalmente, el total de vehículos controlados fueron 33 mil 667”.

En tanto, sobre el servicio de toque de queda, se indicó que hubo un total de 464 personas controladas. De tal cifra, se desglosan 11 detenidos, mientras que solo uno de ellos enfrentó una audiencia de control por su detención.