Entre niebla y humo Rangers cayó ante Coquimbo por la cuenta mínima

0
1028

Ayer en el Estadio Fiscal de Talca. El encuentro era válido por los octavos de final de Copa Chile, partido de ida.

Talca. Con solitario tanto, mediante lanzamiento penal, Coquimbo Unido derrotó anoche a Rangers de Talca, en partido válido por los octavos de final (ida) de Copa Chile.

En la primera fracción, fue el elenco “pirata” el dueño de las acciones. Tanto así, que hasta poco después de la media hora de juego, los rojinegros no pisaban el territorio rival.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos, luego de una torpe falta penal cometida por Gary Tello en contra de Gabriel Sarria, a quien tomó de la camiseta y lo derribó en el área grande. Sentenció el tanto Federico Pereyra, desde los doce pasos.

Recién a los 41´, Rangers se atrevió en la portería coquimbana, mediante un “zapatazo” de Franco Cubillos desde 35 metros, exigiendo al máximo al meta Orellana, quien sacó el balón hacia el tiro de esquina. Más tarde, a los 46´, Tello remató cruzado y apenas salió desviado por el parante izquierdo.

De esta manera, se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, el DT Luis Marcoleta hizo ingresar a Marcos Fernández y Sebastián Jaime, con la idea de recuperar el balón y conseguir mayor poder ofensivo. De hecho, algo que consiguió, pero sin concretar en el fondo de las redes.

Algo pudo hacer Cubillos (62´) cuando elevó solo ante el meta Orellana, tras un centro desde la derecha de Hugo Espínola.

Pero no fue más que eso y, al final, Rangers terminó desdibujado en el campo de juego, aunque Coquimbo tampoco aportó mucho. Y menos la densa niebla y humo, que cubrieron el campo de juego.

De esta manera, los dirigidos por Héctor “Tito” Tapia se quedaron con los tres puntos y ahora la llave se definirá en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” el domingo venidero, a las 12:30 horas.

PORMENORES

Torneo: Copa Chile (Octavos de Final-Ida)

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Benjamín Saravia

RANGERS (0): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Hugo Espínola, Marcos Velásquez (13´ Ignacio Caroca) y Franco Cubillos; Federico Illanes (CA)(84´ José L. Silva), Sebastián Zúñiga, Bastián Martínez (45´ Sebastián Jaime), Gary Tello (70´ Alfredo Ábalos) y José Tomás Herrera (45´ Marcos Fernández); José Pablo Monreal. DT: Luis Marcoleta.

COQUIMBO UNIDO (1): Guillermo Orellana; John Salas, Federico Pereyra, Ricardo Escobar, y Gabriel Sarria (76´ Misael Cubillos); Carlos Carmona (CA), Jhon Bravo (65´ Jorge Gatica) y Harold Salgado; Fernando Manríquez, Franco Cortés (56´ Sergio Felipe) y Luca Pontigo (76´ Renato Tarifeño). DT: Héctor Tapia.

Goles: 26´ Pereyra (COQ) de penal.

T. Amarillas: 39´ Carmona (COQ), 52´ Fernández (RAN), 69´ Sepúlveda (RAN), 90´+3 Felipe (COQ).

Incidencias: No hubo.