Municipio curicano potencia proceso de vacunación contra el Covid-19 en terreno

0
294

Más lugares. Puntos de inoculación en Mall Curicó, San Pancho Bar y Feria de las Pulgas, serán parte de la estrategia esta semana. El sábado también se realizará jornada para rezagados e incluirá puntos de vacunación en barrios.

CURICÓ. Con una estrategia más potente y con un mayor despliegue en diferentes sectores de la comuna comenzó una nueva semana de vacunación, a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Este martes el alcalde Javier Muñoz, junto al gerente del Mall Curicó, Carlos Hernández y el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, recorrieron un nuevo punto de vacunación en dependencias del boulevard del centro comercial, el que funcionará de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas.

El jefe comunal sostuvo que este punto de vacunación está enmarcado dentro de la estrategia que busca lograr una mayor cantidad de vacunados en Curicó y dijo que, “nosotros tenemos hoy día en la comuna 110 mil personas vacunadas aproximadamente, sobre el 86% de nuestra población objetivo en primera dosis, pero también entendemos que hay un segmento importante, particularmente de jóvenes, que no han accedido a la vacunación por tiempo, por desconocimiento o porque no creen que sea importante. Lo que nosotros estamos haciendo esta semana es ir a los lugares donde habitualmente confluyen jóvenes”

Javier Muñoz también señaló que durante la semana los equipos de Salud Municipal se trasladarán a diversos puntos de la comuna, con el objetivo de vacunar a quienes estén rezagados.

“El Mall es un lugar donde viene mucha gente, lo vamos a hacer en la Feria de las Pulgas, en la zona comercial de Curicó, en diferentes lugares, en la Plaza San Francisco, en el San Pancho vamos a tener un centro de vacunación el miércoles, donde vamos a tener vacunatorios pensando en lugares donde accede mucha juventud. El fin de semana también lo queremos implementar en territorios, villas como Don Sebastián de Rauquén, como Conavicoop o Galilea, donde sabemos que vive mucha población joven, para que se motiven y entiendan que es importante desarrollar esta vacunación”, dijo el jefe comunal.

VACUNACIÓN EN

MALL CURICÓ

El alcalde curicano agradeció la participación y colaboración del Mall Curicó, en este importante proceso de vacunación en la comuna. “Agradecemos la disposición del mall en términos de difundir, de entregarnos este espacio que cumple con ciertas características para desarrollar este proceso de buena manera y también nos están ayudando en la difusión, para la gente que viene a hacer algún trámite aproveche la vacunación que creemos que es importante en lo que estamos viviendo hoy día y estamos tratando de brindar todas las posibilidades, para que la gente se acerque al proceso de vacunación y eso es lo que buscamos con este acercamiento”.

Carlos Hernández, gerente del Mall Curicó, sostuvo que “ya no queda excusa, estamos súper cómodos acá en el centro comercial, hay estacionamiento, hay muchas personas que vienen durante la semana, estamos en un espacio en el boulevard de restoranes, especialmente habilitado para la gente de Salud de la municipalidad que está a cargo del proceso, por lo tanto estamos convencidos de que vamos a seguir avanzando en este proceso”.