Prisión preventiva para imputado de nuevo homicidio ocurrido en barrio Norte de Talca

0
1078

Tras diligencias realizadas. Se trata del segundo hecho de sangre ocurrido en el sector con pocos días de diferencia.

Talca. Por el homicidio de un hombre de 22 años, hecho ocurrido el pasado 25 de junio en una plazoleta ubicada en avenida Canal de la Luz con 15 Norte, al interior de la población José Miguel Carrera de Talca, fue formalizado de cargos un sujeto de 22 años que horas después de cometer el crimen se entregó ante personal de Carabineros de la comuna de Pencahue; y quién hasta ayer permanecía con detención ampliada, solicitada por la Fiscalía, a fin de reunir las evidencias en su contra.

Este fue el segundo asesinato ocurrido en el barrio norte de la capital maulina y que causó conmoción entre los vecinos del sector, a pocos días de registrado en las inmediaciones del mismo lugar el denominado “Homicidio de la Carretilla”, y por el cual un joven se encuentra también imputado y en prisión preventiva.

DILIGENCIAS

El fiscal especialista en delitos violentos Ángel Ávila, explicó que luego de efectuadas las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, se logra formalizar a un imputado de 22 años de edad como autor de este crimen, siendo imputado por el Ministerio Público como homicidio calificado por la circunstancia de la alevosía. 

“Efectuada la comunicación de cargos y expuestos los antecedentes por la fiscalía se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimarse que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El juez luego del debate de rigor y con la oposición de la defensa, compartió el criterio del Ministerio Público e impuso la cautelar solicitada, disponiendo un plazo de investigación de tres meses a efecto de desarrollar la investigación”, precisó el persecutor.

De esta forma el imputado deberá permanecer en prisión durante todo este tiempo, en que la fiscalía deberá reunir todas las pruebas necesarias en su contra a fin de presentar acusación y una posible condena ante el Tribunal Oral en lo Penal.