Ruta del Maipo y Municipalidad de Curicó reafirman su trabajo

0
1034
Como muy positivo fue calificado encuentro realizado en el municipio.

CURICÓ. En una visita protocolar por parte de representantes de la empresa Ruta del Maipo al alcalde Javier Muñoz, se abordaron materias relacionadas con al menos tres proyectos emblemáticos que se han venido gestionando como importantes avances para el desarrollo de la comuna.

Los temas dicen relación con los proyectos de un Bypass que fue anunciado para la Ruta 5 Sur frente a Curicó, la construcción de una pasarela peatonal en el sector de Vista Hermosa y la construcción de una calle de servicio o caletera frente a las dependencias del nuevo hospital provincial, temáticas que  fueron destacadas positivamente por el jefe comunal.

“Agradecemos la solicitud de audiencia por vía transparencia de la empresa Ruta del Maipo, con la cual estuvimos abordando varios proyectos  que son de interés para la ciudad. Uno de ellos que es el de mayor envergadura como lo es el Bypass de la Ruta 5 Sur, así también estuvimos analizando el avance de la pasarela del sector de Vista Hermosa y también sobre la calle de servicio frente al nuevo hospital, entre el acceso sur y avenida España. En este caso lo que va mayormente avanzado es el término del diseño de la pasarela en Vista Hermosa, donde esperamos nosotros poder ayudar en agilizar los tiempos administrativos a fin de que este proyecto sea una realidad lo antes posible”, apuntó.

Respecto de la caletera frente al hospital, Javier Muñoz sostuvo que “nos encontramos entrampados por unos temas técnicos en la Sectra y nosotros estamos ayudando a subsanar esta situación, para poder avanzar rápidamente en ese proyecto y  lo del Bypass, ya es una cosa de más largo plazo debido a que todavía hay varios procesos participativos pendientes”.

  

TRABAJO CONJUNTO

En tanto, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, explicó que la empresa considera entre sus políticas reunirse cada cierto tiempo con las autoridades en cuyas comunas se ejecutan obras de importancia, como lo es en este caso Curicó. Además que tras la reelección del alcalde Javier Muñoz, consideraban importante entregarle su saludo y la disponibilidad para continuar trabajando juntos por el bien de toda la comunidad.

“Nosotros tenemos un plan de relación permanente con todas las autoridades y ésta no es la excepción y en este caso el alcalde Javier Muñoz fue reelecto y entonces hemos venido a saludarlo y a ponernos a disposición, para seguir trabajando en conjunto con la finalidad de solucionar los problemas de viabilidad y tránsito y la pasada de la Ruta 5 Sur por la ciudad de Curicó. También aprovechamos de contarle acerca de todos los proyectos de ingeniería que estamos haciendo junto con el MOP como lo es entre otros casos el proyecto de Bypass para Curicó, con el cual esperamos solucionar un grave problema de tránsito que tiene la ciudad y evitar  la alta accidentabilidad que hoy presenta la comuna”, indicó.

A juicio del alcalde Javier Muñoz y de los representantes de la Ruta del Maipo, la idea es dar continuidad a un trabajo que se arrastra desde hace ya bastante tiempo en relación a los proyectos anteriormente señalados.