Material deportivo entregó IND-Maule a Gendarmería

0
758
El director regional IND, Sebastián Pino Sáez y el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, en la entrega simbólica.

Entrega de implementos. La idea es fomentar las actividades físicas y prácticas deportivas, en personas privadas de libertad de los centros penitenciarios de la Región del Maule.

TALCA.En un solemne acto realizado en dependencias del centro penitenciario femenino de la capital regional, se suscribió un convenio de mutua colaboración entre Gendarmería de Chile y el Instituto Nacional del Deporte, IND-Maule.

La idea es fomentar y promover las actividades físicas y prácticas deportivas en la población penal para lo cual se organizarán campeonatos internos bajo una planificación de carácter trimestral.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó que “aquí hay una inversión en indumentaria deportiva para las personas privadas de libertad de aproximadamente 12 millones de pesos. Esto viene a reforzar un trabajo que viene desde 2014. La idea es que en lo sucesivo y en la medida que el Coronavirus nos permita poder realizar otro tipo de actividades como talleres y eventos, tal cual se venían organizando años anteriores”, sostuvo.

IMPLEMENTACIÓN

En efecto, IND hizo entrega de 400 balones de futsal, 30 redes deportivas de futsal, 120 paletas de tenis de mesa, 400 pelotas de tenis de mesa, 300 petos deportivos, 5 sacos de boxeo, 30 guantes de arquero, 14 bandas de ejercicio trx, 10 mancuernas de 5 kg, 60 protectores bucales para el boxeo, 12 redes de fútbol, 14 cuerdas de entrenamiento para salto, 20 balones de fútbol y 6 mesas para la práctica del tenis de mesa, entre otros elementos.

ACTO SIMBÓLICO

En este sentido, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, precisó que “agradecer al Instituto Nacional del Deporte, que año a año nos colabora con implementación deportiva para la población penal del Maule. En esta ocasión, quisimos darle un realce especial, ya que estamos en fase 2 en la ciudad de Talca, organizando un baile entretenido con las internas. Estos implementos deportivos se entregaron de manera simbólica para todas las unidades penales de la región”, detalló.

SATISFACCIÓN

A nombre de las internas, Karen extendió los agradecimientos de rigor: “para nosotras esta ayuda es de gran utilidad, ya que estamos en pandemia y con la contingencia nacional, lo tomamos esto de forma positiva esta implementación deportiva que nos están entregando. Agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Gendarmería porque en este momento en que estamos privadas de libertad, teniendo un cuerpo y una mente sana, nos ayuda a un mejor bienestar”, dijo.

Lo importante es la participación de todas las personas involucradas en el sistema en actividades físicas y prácticas deportivas, que les permita una contención y mejorar su condición física y psíquica, evitando que se produzcan daños innecesarios producto del encierro.