Colegio de Profesores del Maule apoya a docente amonestado

0
928
Para Edgardo Barra, vicepresidente del Colegio de Profesores del Maule, no se debe coartar la libertad de enseñanza que poseen los docentes.

Opinión. Representante del Gremio dijo que faltan más profesionales en los colegios, que expongan y opinen de los hechos para que haya un mayor debate entre los estudiantes.

CURICÓ. Su total respaldo entregó el vicepresidente regional del Magisterio, Edgardo Barra Moraga, al docente Aníbal Navarrete de la comuna de Tomé, quien fue acusado de justificar la violencia luego de haber expuesto el tema del “Estallido Social” en una clase online. Ese hecho se produjo en medio de una clase donde el docente abordó las protestas de la gente, las cuales tuvieron su peak el 18 de octubre del 2019.

Al momento de explicar el caso del profesor Roberto Campos, detenido durante dos meses por patear un torniquete en el metro de Santiago, Navarrete recalcó que no se trataría de un delincuente puesto que este habría tenido “un día de furia” en un contexto de revuelta social. “Entregamos nuestro respaldo a Navarrete y queremos hacer hincapié en la libertad de cátedra que poseen los profesores y, sobre todo, en relación a lo que sucedió durante el Estallido Social”, indicó Barra.

MÁS EJEMPLOS

El vicepresidente regional del Colegio de Profesores indicó que faltan más docentes con pensamiento crítico, donde expongan los hechos para que los alumnos puedan opinar y debatir abiertamente como debe ser en un país democrático.

“Nos gustaría que hubiera más profesores como Navarrete que no solo relaten lo que hablen los libros de historia”, enfatizó.

También el dirigente maulino mencionó que lo acontecido con el profesor de Tomé demuestra la desprotección en que se encuentran los docentes en todo el país.

Cabe señalar que la Superintendencia de Edu-cación, se mostró a favor de realizar una investigación de los hechos sucedidos.