Gabriel Castillo no sigue en el Curi

0
1702
Gabriel Castillo se sacó la indumentaria de Curicó Unido tras nueve años (foto: Eternos.cl).

Respetos. El profesional llegó a Curicó Unido en 2013 y en su noveno año en el club dio un paso al costado por razones personales. “Respetamos su decisión, es un hasta pronto”, señalaron desde el club, donde comunicaron que el también kinesiólogo, Ariel Oñate se sumó al staff médico del plantel profesional.

CURICÓ. Actualmente el área médica de Curicó Unido presenta un sostenible crecimiento con la participación de médicos, traumatólogos, deportólogos, psicólogos deportivos, nutricionistas, masajista, kinesiólogos y paramédicos. Sin embargo, hasta solo un par de años atrás, quienes hacían esta fuerza laboral en pos del cuidado y salud física de los futbolistas eran un paramédico y dos kinesiólogos: Eduardo Aravena, Adolfo Díaz y Gabriel Castillo. “Quincy” Aravena ingresó al club en 2009, mientras los “kine” Díaz y Castillo lo hicieron en la temporada 2013. Nueve años después, uno de los históricos del área médica del club, ha dicho adiós. Gabriel Castillo por razones personales y profesionales anunció un paso al costado.

SIEMPRE HINCHA

“Fueron nueve años de relación profesional. Nueve años donde aprendí muchísimo, donde conocí gente muy valiosa tanto en lo personal como profesional, hablo de jugadores, cuerpos técnicos y compañeros de trabajo en general, por eso me voy agradecido de todos”, señaló Castillo a Eternos.cl a quienes agregó que “se termina una hermosa etapa de mi vida en lo profesional, pero no así como hincha, seguiré estando siempre al lado de estos colores que sigo desde niño, que algún día se forjaron en aquellos viejos tablones de La Granja”, agregó el kinesiólogo. El presidente Freddy Palma y el gerente deportivo Carlos Bechtholdt le pidieron reconsiderar la medida, pero la decisión ya estaba tomada. Castillo se sacó el buzo institucional de Curicó Unido y ahora las oficiará solo de hincha, como lo hacía en sus inicios junto a sus familiares.

LA VOZ DEL CLUB

“Gabriel (Castillo) por motivos personales nos pidió alejarse del club y respetamos su decisión, pero tiene las puertas abiertas y es un hasta pronto”, reconoció el gerente albirrojo Carlos Bechtholdt, quien oficializó además que “en su reemplazo llegó Ariel Oñate, que trabajará a la par con Adolfo (Díaz) para suplirlo y seguir en la misma línea del trabajo kinésico en el plantel profesional”. Gabriel Castillo habría dado un paso al costado de sus labores médicas en el club de fútbol por motivos de salud relacionados a su familia.