Alcalde de Curicó compartió detalles de la propuesta presentada al Ministro de Salud

0
761
La cita de la Mesa Comunal del Comercio Curicano se llevó a cabo de manera remota.

Medidas. Una de ellas corresponde al denominado Sello Sanitario, el cual podría ser certificado por los propios municipios. Junto con ello, el jefe comunal, Javier Muñoz, dio a conocer que la citada mesa se ampliará.

CURICÓ. Durante la más reciente sesión de la Mesa Comunal del Comercio Curicano, el alcalde, Javier Muñoz, dio a conocer los principales detalles de las propuestas que entregó al  ministro de Salud, Enrique Paris, autoridad con la que se reunió en Santiago. Se trató de una instancia donde pudo manifestar su inquietud por la situación que atraviesa el comercio local y sus locatarios. “Hemos tenido una nueva mesa de coordinación con diferentes gremios y el comercio local, con el propósito de poder ir evaluando las propuestas que le hicimos al Ministro de Salud y también nuevas acciones que vamos a ir desarrollando en el futuro”, dijo.

MEDIDAS

CONCRETAS

El jefe comunal de Curicó también detalló las acciones que se podrían realizar para apoyar al comercio local, las que están dirigidas a poder tener una mayor cobertura de vacunación, además de PCR a los trabajadores de locales comerciales. “Por una parte se informó el detalle de la propuesta de posibilidad que tenemos de poder ir abriendo un poco más el comercio y el ámbito de la gastronomía y el turismo con este Sello Sanitario que queremos instalar, y que seamos las municipalidades las que vayamos certificando a los diferentes contribuyentes, con las medidas sanitarias que se están planteando, es decir cumplimiento de las vacunas completas, PCR a lo menos cada quince días, estricto seguimiento de las medidas sanitarias”, dijo. El jefe comunal agregó que se ampliará la mesa de trabajo, para poder enfrentar de buena manera lo que se viene. “Además también vamos a ampliar este equipo de trabajo que tan buenos resultados nos ha dado en este último mes y medio y vamos a sumar al mundo de la gastronomía, del turismo y del transporte y de las frutícolas y packings, porque creemos que es importante prepararnos para la nueva temporada agrícola”, explicó

AVANCE

Sobre un posible avance de la comuna de Curicó en el plan Paso a Paso, el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que es una decisión que se toma desde el Ministerio de Salud, pero también sostuvo que “nosotros estamos evaluando y hemos dado seguimiento a todos los números vinculados con los casos activos, que es muy importante para ver en qué fase podemos estar y si bien hemos tenido una disminución sostenida en el tiempo y que se ha sostenido de buena manera, yo creo que estamos muy cerca de poder pasar a Fase 3, pero la determinación de aquello lo hace el Ministerio junto con el Presidente de la República, tomando no solamente los números activos, si no que también otros aspectos para tomar la decisión”. “Yo siento que estamos muy cerca de pasar a Fase 3”, recalcó.

DIJERON PRESENTE

Cabe señalar que en la mesa comunal participaron Sergio Pérez de la Multigremial, Víctor Dacaret de la Cámara de Comercio de Curicó, además de representantes del comercio ambulante. Por otra parte, el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la directora de Tránsito, Verónica Caputo y Patricia Mercado de Seguridad Pública, acompañaron al jefe comunal en la instancia, con la finalidad de ampliar los puntos de vista y así decidir la mejor estrategia posible.