Tribunal manda a prisión al “homicida de la carretilla”

0
744
Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía formalizó a un joven de 20 años.

Víctima tenía 20 años. El hecho tuvo su origen la madrugada del 21 de junio pasado, en una vivienda del sector Las Américas, que compartían víctima y victimario.

TALCA. La Fiscalía formalizó por el delito de homicidio calificado a un joven de 20 años, sindicado como el responsable del crimen ocurrido a principios de esta semana en el barrio norte de esta ciudad, donde el cuerpo de la víctima fue abandonado en una carretilla en plena vía pública, en calle 5 Oriente con avenida Circunvalación.

El hecho tuvo su origen la madrugada del 21 de junio pasado en una vivienda del sector Las Américas, que compartían víctima y victimario. Por razones que son investigadas, entre ambos (mantenían una relación sentimental) hubo una discusión que derivó en una golpiza que el imputado le propinó a la víctima, también de 20 años de edad, pero no conforme con eso, después lo agredió con un arma cortopunzante con la cual le provocó doce lesiones en diversas partes del cuerpo y que le provocarían la muerte.

Como una manera de ocultar el asesinato, el ahora imputado introdujo el cuerpo en una carretilla y lo cubrió con una especie de frazada. De este modo, salió a la calle transportando el cadáver y llevarlo hasta un lugar conocido como El Estero, donde pensaba abandonarlo.

Sin embargo, esta situación fue advertida por lugareños y quienes abordaron al sujeto para consultarle qué llevaba en la carretilla y ante lo cual emprendió la fuga. Diligencias policiales permitieron identificar y ubicar al agresor, quien fue detenido horas más tarde, sin oponer resistencia.

Durante la formalización, la fiscal, Gabriela Vargas, solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del inculpado, la cual fue acogida. Junto con ello, se establecieron de manera inicial, como plazo de investigación, seis meses.