Avanzan obras de seguridad vial en bypass de San Clemente y construcción de nuevas casas

0
1894
A pocos días de dejar su cargo el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, constató en terreno los avances de las obras de seguridad vial que se ejecutan en el bypass de la Ruta CH-115.

Recorrido. Además de visitar los trabajos que se ejecutan en el bypass de la Ruta Internacional CH-115, el jefe comunal también recorrió las faenas de construcción de los conjuntos habitacionales Nueva Esperanza de Chile Nuevo y Don Matías 1 y 2 en el sector de El Alba. El periplo culminó en Bajo Perquin.

SAN CLEMENTE/TALCA. A pocos días de dejar su cargo, para dar paso a una nueva administración municipal, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, desarrolló una serie de actividades con el propósito de verificar en terreno y junto a vecinos y vecinas, el cumplimiento de sus compromisos asumidos como máxima autoridad comunal.

El alcalde Rojas, acompañado del director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Víctor Suazo Valdés; y la consejera regional, Ivonne Oses Castro, visitó los trabajos de construcción del proyecto de seguridad vial en el bypass sanclementino.

En la oportunidad se hizo hincapié que esta iniciativa fue elaborada por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio de San  Clemente, contando con el financiamiento de Ministerio de Obras Públicas (MOP), por más de 521 millones de pesos y con la ejecución de la empresa Gevial Limitada.

El proyecto, que presenta un avance del 60%, considera la realización de diversas obras de seguridad vial, tales como demarcaciones, reposición de señalética vial e indicativa; la instalación tachas y tachones, en aquellos sectores de más tráfico; y la iluminación total del bypass de la Ruta Internacional CH-115, sector donde no existía red de alumbrado público.

CONJUNTOS HABITACIONALES

En la misma jornada de trabajo en terreno, el jefe comunal sanclementino recorrió las obras de construcción de los conjuntos habitacionales Nueva Esperanza de Chile Nuevo y Don Matías 1 y 2 en el sector de El Alba.

En el caso de la Villa Nueva Esperanza de Chile Nuevo, son 133 familias que serán beneficiadas con viviendas de un piso y medio, con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, cuya construcción se encuentra en la etapa final por parte de la empresa Malpo, proyectándose la entrega a sus propietarios en el mes de septiembre de 2021.

Por su parte, las Villas Don Matías 1 y 2, cuyas obras de construcción también están a cargo de la empresa Malpo, beneficiarán a 247 familias, quienes recibirán las llaves de sus casas a fines del 2021.

La apretada agenda en terreno del alcalde Juan Rojas Vergara, finalizó en el sector rural de Nueva Aldea, en la localidad de Bajo Perquin, donde la primera autoridad comunal revisó los trabajos de pavimentación y entregó detalles de un proyecto de alcantarillado que brindará mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas del lugar.