Curicanos se ilusionan con seguir avanzando en plan “Paso a Paso”

0
705
Autoridad sanitaria reconoció que la comuna presenta buenos indicadores generales.

CURICÓ. La “Ciudad de las Tortas” salió de Cuarentena total con 500 casos activos, esa cifra ahora es poco más de la mitad (205), lo cual ilusiona a la gente con seguir avanzando en el plan del Gobierno.

En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, admitió que los números han mejorado bastante. De hecho, ayer miércoles se reportaron solo nueve infectados en la comuna. Incluso, la autoridad resaltó el comportamiento general de la puerta norte del Maule.

“Sobre todo considerando que la mayoría de la población está en Curicó, que ha tenido muy buenas cifras. Tiene una positividad que es bastante baja, alrededor del 5%, y también una tasa de incidencia que está bajando mucho, tiene un 218%, lo que es bastante baja”, acotó.

BUEN FUTURO

Con esos números, la seremi de Salud puntualizó que de mantenerse el positivo escenario, Curicó podría pasar pronto a Preparación. “Es lo que la mayoría de las personas anhelan. Felicitar a la comuna, donde también ha bajado mucho la consulta médica, alrededor de un 16%, durante los últimos 14 días”, contó.

Marlenne Durán indicó que también ha influido que muchos de los contagiados estén en residencias sanitarias. “En el centro de la ciudad la gente usa mascarilla y tratan de mantener el distanciamiento. El peligro está, generalmente, al interior de las casas que es donde se relajan, se sacan la mascarilla y existe un contacto físico que es lo propicio para que se generen los contagios”, sostuvo.