Talca, Maule y Hualañé salen de Cuarentena

0
1053
Desde este jueves, a las 05.00 horas, Talca sale de Cuarentena y avanza a Transición.

Otras novedades. Las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, que también incluyen el avance de las comunas de Río Claro y Licantén a Paso 3 de Transición, comienzan a regir a partir de las 05.00 AM del jueves venidero.

TALCA. Desde este jueves 24 de junio de 2021 tres comunas de la Región del Maule avanzan en el Plan Paso a Paso; mientras que una retrocede, de acuerdo a lo dado a conocer ayer por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

Se trata de las comunas de Talca, Maule y Hualañé, las cuales salen de la Cuarentena total, mientras que la comuna de Teno retrocede a Paso 1 y vuelve a confinarse.

Del mismo modo, las comunas de Río  Claro y Licantén avanzan a Paso 3 de Transición.

La medida fue ratificada a nivel regional por el intendente, Juan Eduardo Prieto: “Quiero detenerme en el avance de Talca, donde el buen comportamiento de los talquinos les permite salir de Cuarentena en menos de tres semanas y espero que esta conducta se mantenga en el tiempo”, indicó.

Paralelamente, el jefe regional destacó el avance que ha tenido el proceso de vacunación, aseverando que “en Talca ya hay 130 mil personas que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Durante los próximos días seguiremos promoviendo la inoculación y también fiscalizaremos los lugares donde se puedan producir aglomeraciones, como centros comerciales, paseos peatonales o recintos de abastecimiento porque no queremos retroceder en el Plan Paso a Paso en la comuna de Talca”, puntualizó.

A MANTENER MEDIDAS

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, coronel Luis Ovando, señaló que durante el fin de semana largo los controles y fiscalizaciones se desarrollaron de manera normal en los diferentes puntos de la región, al tiempo que valoró el avance de Talca a Paso 2 de Transición.

“Quiero aprovechar la instancia para felicitar a toda la ciudadanía de la comuna de Talca que los próximos días podrá salir de la condición de Cuarentena. Junto con ello instarlos a continuar las medidas preventivas a fin de mantener esta condición y lógicamente seguir avanzando conforme lo establece el Plan Paso a Paso”, acotó.