Parejo y entretenido empate animaron Chile y Uruguay

0
734
Chile sigue mostrando que se puede parar de igual a igual con los mejores del continente.

Cierre. El último partido de la Roja en esta fase es el jueves ante Paraguay.

BRASIL. Como se esperaba, fue un encuentro bien jugado con garra y pierna fuerte. El compromiso estaba muy disputado cuando Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile a los 26 minutos tras gran habilitación de Brereton.

Con el 1 a 0, los dirigidos por Martín Lasarte ganaron en pausa y prolijidad y Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en córners. El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado, pues los celestes disputaron y, por momentos, ganaron la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para acercar peligro hasta Muslera.

Cuando el paso de los minutos empezaba a desesperarlo, el seleccionado uruguayo alcanzó el empate. Fue a los 21 minutos con un córner que peinó Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1. Después del gol, Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo las lesiones de Maripán y Pulgar logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego. Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un tiro de Suárez apenas desviado. Al final, pitazo del árbitro y todos quedaron conformes.

ARTILLERO

De esta forma, Chile sumó cinco puntos, pues antes empató con Argentina a un tanto y venció por la mínima a Bolivia. El cierre de la Roja en el grupo A del torneo continental será este jueves, a las 17:00 horas, ante Paraguay. De ahí deberá esperar la última fecha, donde queda libre. Con las unidades que tiene es un hecho que la Roja estará en la próxima fase.

Con el gol ante los celestes, Eduardo Vargas marcó su tanto número 14 en Copas Américas, con lo que alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el cuarto lugar de goleadores históricos del certamen. La lista la encabezan el brasileño Zizinho y el argentino Norberto “Tucho” Méndez, con 17; y los sigue el peruano Teodoro Fernández, con 15.