Gobernador recorrió sectores rurales de la provincia de Curicó

0
660
Gobernador encabezó explicaciones a la comunidad.

Ayuda. La idea es que los emprendedores accedan a los beneficios en tiempos de pandemia.

CURICÓ. La máxima autoridad de la puerta norte del Maule visitó localidades de las comunas de Curicó, Rauco y Hualañé, en lo que fue una nueva jornada del equipo de Gobierno en Terreno.

En la ocasión, Roberto González entregó detalles a emprendedores locales sobre los alcances del Bono Pyme y los nuevos beneficios que está entregando el Ejecutivo, para afrontar los efectos de la pandemia en la economía de todos los chilenos.

El gobernador provincial de Curicó indicó que “estamos desplegados en todo el territorio difundiendo el Bono Pyme e IFE Universal, para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener fluidez y subsistir en los próximos meses. Sabemos que han sido tiempos difíciles, paro ello necesitamos que los beneficios del Gobierno lleguen a todos quienes lo necesitan”.

La autoridad puntualizó que la ayuda es especialmente para las personas que estuvieron viviendo largas Cuarentenas, lo que afectó gravemente sus ingresos. “Busca apoyar directamente a todas las Pymes que se han visto afectadas en sus ingresos producto de la pandemia y, sobre todo, cuando las comunas han estado en confinamiento”, dijo.

APOYOS

González recordó que la principal medida es la entrega de un bono de un millón de pesos para los emprendedores “que se encuentren o no exentos del pago del IVA, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25 mil Unidades de Fomento”.

En tanto, una locataria del sector Tricao de Rauco, llamada Karina, agradeció la entrega de información, señalando que “ fue fantástico porque nos vinieron a explicar los bonos con peras y manzanas”

En el recorrido, los funcionarios de Gobierno reiteraron que el segundo plazo de postulación al IFE Universal es entre el 21 y el 30 de junio.