Acusan a oposición de querer exonerar a vándalos que “destruyeron el país”

0
1051
Parlamentario espera que iniciativa no prospere en el Congreso.

Protesta. Lamentó que haya un proyecto de ley que, a su juicio, da muchas garantía a detenidos en el denominado “Estallido Social”.

VALPARAÍSO. El parlamentario por el distrito 17 hizo esa controvertida declaración luego de que se aprobara un proyecto de ley que busca hacer efectiva la responsabilidad del Estado, respecto a las personas que hayan sufrido distintas lesiones en el marco de las violentas movilizaciones de octubre de 2019.

Al respecto, Morales explicó que la iniciativa legal promovida por un grupo de diputados de oposición pretende facilitar los procesos de indemnización para quienes resultaron heridos durante las movilizaciones, permitiéndoles acceder a un procedimiento judicial rápido y expedito. “Es absolutamente inaudito este proyecto que promueve la oposición que aprobaron esta semana, porque busca disminuir el estándar probatorio para que las supuestas víctimas, que no eran más que delincuentes y vándalos destruyendo y saqueando todo a su paso, puedan acceder a una reparación económica”, sostuvo. En ese sentido, calificó la medida como “una exoneración 2.0, que va a beneficiar a quienes destruyeron nuestro país y dañaron a millones de personas inocentes”.

CRÍTICAS

Por último, el diputado curicano aseguró que el proyecto es “discriminatorio”, puesto que deja fuera a todos los funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas que, en el ejercicio de sus funciones, fueron violentamente atacados por grupos de encapuchados.

“Si vamos a promover una ley de reparación, que sea para todos y no para algunos. O por último, que sea para los efectivos policiales y de las FF.AA., que de manera desinteresada defendieron nuestro país a manos de los violentistas”, dijo.

El legislador cerró diciendo que “vamos a hacer todo lo posible para que un proyecto de esta naturaleza no se convierta en ley, porque si no va a ser el inicio de una agenda de impunidad que terminará con el indulto de los delincuentes que dañaron gravemente nuestro país”.