Cuatro comunas del Maule mejorarán sus vías urbanas tras millonaria aprobación de fondos

0
761
Calles y veredas de cuatro comunas de la región podrán ser reparadas gracias a los recursos aprobados por el CORE Maule.

Por parte del Consejo Regional. Serán más de 2 mil 200 millones de pesos destinados a las comunas de San Javier, Retiro, Sagrada Familia y Chanco para mejorar calles, pavimentos y aceras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

TALCA. Una buena noticia recibieron cuatro comunas de las provincias de Linares, Curicó y Cauquenes, tras la aprobación de fondos en el Consejo Regional  (CORE) para mejorar sus vías urbanas.

En concreto, serán más 2 mil 200 millones de pesos los dispuestos para reparar calles, pavimentos y aceras, lo que significará una mejora en la calidad de vida de los habitantes y quienes allí transiten.

“Serán varios los sectores beneficiados con esta aprobación de proyectos. Nos importa mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y una buena forma de realizarlo es a través de la reparación de infraestructuras en las comunas”, resaltó el intendente, Juan Eduardo Prieto.

“No solo estamos trabajando para atender la pandemia, sino también en iniciativas que generen nuevos empleos -a través de la mano de obra-, y el impulso para las comunas. Esperamos que en un plazo no mayor a ocho meses estos trabajos concluyan”, enfatizó el jefe regional.

DETALLE

A grandes rasgos, los trabajos a ejecutar significarán la intervención de obras de conservación, calzadas de hormigón y asfalto para dar solución a problemas de tránsito.

En la provincia de Linares, San Javier recibirá más de $400 millones y Retiro $766 millones. En tanto, la provincia de Curicó, específicamente en Sagrada Familia dispondrán de $11 millones. A su vez, la provincia de Cauquenes, en Chanco obtendrá $431 millones para iniciar las faenas.

“Muchas de las calles de nuestras comunas presentan el deterioro de sus vías debido a su longevidad. Una de nuestras prioridades siempre ha sido elevar la calidad de vida de los maulinos y por eso, esperamos seguir avanzando con todas las iniciativas de este tipo en el CORE”, indicó el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda.

Específicamente en San Javier, se intervendrán 1.969 M2 de calzadas de hormigón, 5.329,9 M2 de calzadas de asfalto y 239,1 M2 de veredas reforzadas. En Retiro, se conservarán los callejones de los sectores Santa Isabel, Los Robles y Ajial Manzano con tratamiento superficial simple.

Por otra parte, en Sagrada Familia se realizará la intervención con una superficie de 2.544 M2 de calzada de hormigón, 8.596 M2 de calzada de asfalto y 177,2 M2 de vereda reforzada. Asimismo, en Chanco se conservarán los pavimentos con una superficie de 6.010,7 M2 de calzadas de hormigón, 540 M2 de calzadas de asfalto y 140,2 M2 de veredas peatonales.