Cristina Bravo será la primera gobernadora regional del Maule

0
820
La primera gobernadora regional del Maule recibió el apoyo de autoridades.

Resultado. La candidata de la DC se impuso con cerca del 58 por ciento de los votos al independiente Francisco Pulgar.

CURICÓ. La Plaza de Armas de esta ciudad fue el lugar elegido por Cristina Bravo para celebrar junto a los suyos este triunfo histórico.

La exgobernadora provincial se mostró emocionada y reiteró que tratará de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Maule.

“Trabajaremos de manera incansable por sacar adelante las problemáticas de las 30 comunas, trabajaremos de manera transversal con nuestros alcaldes y alcaldesas porque hay mucha gente que lo está pasando mal”, acotó.

Cristina Bravo sostuvo que con la pandemia solo se ha centrado la ayuda en enfrentar la crisis del Covid-19. “Necesitamos sacar adelante lo social, la reactivación económica. Nuestras mujeres lo han pasado mal, tenemos que trabajar y no tolerar la violencia, debemos generar emprendimientos para las mujeres, reactivación económica y hacer convenios con empresas privadas para poder entregar subsidios para la contratación de mano de obra”, enfatizó.

Agregó que durante los primeros 100 días en el cargo se van a reforzar “los recursos para fortalecer la atención primaria, reforzar también la educación pública que hoy día necesita tanto en materia de conectividad digital. Queremos lograr que nuestra gente pueda caminar con total seguridad en el campo y la ciudad y para eso esperamos contar con agua potable, iluminación, caminos asfaltados y, por cierto, oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otras regiones”.

APOYO

A la celebración llegaron decenas de simpatizantes y autoridades. Por ejemplo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien destacó que Cristina Bravo esté disponible y con las ganas de trabajar con los 30 municipios de la región.

“En la medida que haya un buen diálogo con los alcaldes vamos a tener una posibilidad de desarrollar la región de mejor manera”, dijo.

Agregó que esperaba el triunfo de la otrora consejera regional, pues “la verdad es que uno siempre sueña y siempre tiene expectativas que se han logrado en esta oportunidad”.

Igual de contenta estaba la senadora Ximena Rincón, quien recordó que ella fue una de las personas que convenció a Cristina Bravo se jugársela en ese muevo desafío político.

“Es un lindo triunfo que le da la Región del Maule a una mujer increíble, con fuerza, con garra, con profesionalismo, con conocimiento del territorio y que una vez más, en su segunda elección, gana y muy bien”, aseguró.