Denuncian abuso sexual en residencia sanitaria de Curicó

0
1674
Recinto de calle Carmen fue de los primeros habilitados para enfrentar pandemia en la ciudad. (Foto de archivo)

Procedimiento. La detención del profesional de la salud se hizo bajo estrictos protocolos preventivos.

CURICÓ. Según los antecedentes que se manejan del caso, un soldado conscripto del Ejército señaló que un enfermero de turno, le realizó tocaciones y otros actos impropios de carácter sexual en una revisión de rutina para verificar su estado.

Según la presunta víctima, de 19 años, el hecho se produjo la madrugada de este viernes, alrededor de las 0:50 horas, en una de las habitaciones del Hotel Raíces, el que fue acondicionado para recibir a pacientes con Coronavirus o que hayan sido contactos estrechos de personas afectadas con el virus. En el caso del militar, se encuentra aislado porque estuvo con alguien que dio positivo en su PCR.

DETENCIÓN

Ante la gravedad de los hechos, llegaron hasta el recinto funcionarios de Carabineros, quienes aprehendieron al funcionario de salud, identificado con las iniciales J.P.B.R.

Sobre el procedimiento, el capitán de la Subcomisaría Santa Fe de Carabineros, Eduardo Oyarce, señaló a diario La Prensa que tras la denuncia llegaron rápidamente al recinto ubicado en pleno centro de Curicó. “Cuando se apersona el personal policial para verificar esta situación, y al obtener la declaración de la  víctima, se procede a la detención de la persona sindicada como el autor de los actos de connotación sexual”, apuntó. La autoridad policial afirmó que se actuó respetando los protocolos sanitarios en medio de la pandemia.

Siguiendo con el protocolo, el Ministerio Público dejó citado al profesional acusado para conocer su versión en los próximos días y ver qué pasos se adoptarán.

En tanto, a través de un comunicado, el Regimiento Nº 16 “Talca” lamentó “la situación que está afectando a uno de sus integrantes, a quien, junto a su grupo familiar, le está brindando el apoyo correspondiente”.