Por cuasidelito de homicidio formalizan a padre implicado en la muerte de su hijo

0
917
En la audiencia, la Fiscalía entregó detalles del caso y solicitó la prisión preventiva del imputado, de quien se prohibió mostrarlo. (Captura canal Poder Judicial).

Quedó en prisión preventiva. De acuerdo a lo relatado en la audiencia, el imputado había adquirido recientemente una pistola por redes sociales en $400 mil, la que mantenía oculta en el entretecho.

LINARES. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, en prisión preventiva quedó un hombre sindicado como el responsable de la muerte de uno de sus hijos, debido a un disparo accidental por manipular un arma de fuego obtenida ilegalmente.

Este caso ocurrió la noche del viernes en un domicilio de la Villa “El Nevado” de esta ciudad. La víctima fue Diego S.O., de 15 años de edad, quien recibió un impacto en el cráneo y debido a su gravedad, falleció más tarde en el hospital de Linares.

Inicialmente, el imputado -identificado como E.J.S.T.- había declarado a la policía que el ataque a bala había sido de terceras personas, desde la vía pública. También, que alguien había entrado a robar a la vivienda.

Sin embargo y como lo reconocería más tarde, fue él el implicado.

“NEGLIGENCIA

EN SU ACTUAR”

De acuerdo a lo relatado en la audiencia de formalización, el imputado había adquirido recientemente una pistola por redes sociales en $400 mil, la cual mantenía oculta en el entretecho. Aprovechó la visita de su hijo para mostrársela. Le sacó el cargador y le puso el cañón en la frente, a modo de “juego”. Sin embargo, el menor habría ejercido fuerza sobre el arma y se disparó la bala que había quedado en la recámara.

“La Fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio en perjuicio de su hijo, ya que, según los testimonios recabados por la Policía de Investigaciones, no se pudo establecer que haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien, se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar, usando un arma de fuego que había comprado anteriormente”, explicó la fiscal María Teresa Recabarren, quien también le formuló cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual se opuso su defensa, sin embargo, el tribunal acogió los antecedentes y decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, otorgando un plazo de 5 meses de investigación.