Gobernador entregó información para postular al IFE Universal

0
817
La autoridad junto al equipo de Gobierno en Terreno recorrieron la comuna para entregar la valiosa información.

CURICÓ.– Este martes, el gobernador provincial Roberto González, junto al equipo de Gobierno en Terreno, se desplegaron por la ciudad entregando información a los vecinos y vecinas de la comuna sobre el proceso de postulación al IFE Universal, que está abierto hasta el 15 de junio a través de la pagina web www.ingresodeemergencia.cl.

En la ocasión, la autoridad provincial hizo un llamado a las personas de clase media que no han solicitado ayuda del Estado, a hacerlo tras la promulgación del IFE Universal.

“Hay personas y familias que requieren la ayuda del IFE, y que nunca le habían pedido ayuda al Estado. Es este momento donde nosotros, entre todos, tenemos que contribuir para que esas familias puedan salir adelante. Y es por eso que como Gobierno hicimos los cambios del IFE Universal, para que las familias que lo requieran, incluso estando en el 100% del Registro Social de Hogares puedan recibirlo. Hoy junto al equipo de Gobierno en Terreno, quisimos recorrer las calles de Curicó, porque todavía hay muchas personas que no han postulado,  y que no tienen RSH y probablemente no lo han sacado, por eso es importante entregarles toda la información que necesiten para poder acceder a este beneficio” afirmó Roberto González.

Asimismo, el gobernador agregó que “acá el mensaje que le estamos entregando a los vecinos y vecinas, es muy claro, si su hogar está entre el 91% y el 100% del RSH, solo a ellos se les va a abrir una declaración de ingresos. Los que están del 90% hacia abajo, lo recibirán todos. En esa declaración se pide que digan cuanto reciben por integrante del hogar en el mes de junio, y si la cantidad de esos ingresos, dividido por los integrantes del hogar da menos de $800.000 líquido, van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal”, dijo Roberto González.

La autoridad detalló que “este es un esfuerzo grande que estamos haciendo entre todos. Por eso, el Presidente nos ha pedido que salgamos a la calle, y estemos con la ciudadanía, porque queremos llegar a esas familias que nunca habían golpeado la puerta del Estado y por eso estamos aquí, para que las personas que no tenían la información en sus manos de como postular al beneficio, hoy día reciban esta ayuda, porque este aporte va a venir a acompañarlos en los momentos más difíciles de la pandemia”.

IFE UNIVERSAL

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000, durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

En tanto, quedan fuera del beneficio los hogares que tengan ingresos líquidos por integrante sobre los $800.000.

Recibirán los aportes de manera automática los hogares con al menos: un integrante que reciba Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, o Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; un integrante que sea beneficiario del subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado; un integrante que reciba Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El IFE Universal beneficiará a cerca de 7 millones de hogares y 15 millones de personas, con una inversión de US$ 2.955 millones mensuales. Lo anterior, es equivalente a la construcción de una línea completa de metro.