Concejal por Talca Juan Carlos Figueroa renuncia al PDC tras 51 años de militancia

0
1384
Juan Carlos Figueroa decidió renunciar a la Democracia Cristiana con dura crítica a dirigentes y a la senadora Ximena Rincón.

Edil. Dijo no sentirse respaldado por su partido en su rol de fiscalizador al municipio talquino donde, incluso, y por su trabajo, fue agredido física y verbalmente.

TALCA. Tras 51 años de militancia, el concejal por esta ciudad Juan Carlos Figueroa renunció a la Democracia Cristiana.

Mediante una carta pública dirigida a la directiva nacional del partido, que encabeza Carmen Frei, el edil recordó sus inicios políticos y la decisión de militar en el PDC “con sueños de un país mejor”.

Apuntó que desde el 2016 ingresó a la política contingente y que fue electo concejal de la comuna, reelecto en la última elección.

“En mi primer periodo de concejal fui proactivo, un riguroso fiscalizador, fui agredido verbalmente y físicamente… y nunca tuve el apoyo que requería… está claro que, por mi forma de hacer política, estoy condenado a seguir trabajando solo y sin el respaldo y apoyo del partido que represento”.

Indicó que “la generación de los años 90 y 2000 de mi partido carece de la formación ideológica y doctrinaria, que es la base para entender lo que debe ser un verdadero Demócrata Cristiano. Es la principal causa hoy, de llegar al nivel de partido que estamos viviendo; es intolerable que, en mi ciudad, región y creo que, a nivel nacional, primó el interés por las municipales, que es mucho más interesante para esta generación, dirigentes y parlamentarios, que los constituyentes”.

A entender de Figueroa, “la DC, teniendo una doctrina ideológica, donde el hombre es el centro de la existencia y tiene soluciones reales de equidad social, que hoy tanto requiere nuestro país para lograr una sólida estabilidad política, social y económica, no estará presente en el debate más importante de la historia de nuestro país, la Convención que escribirá nuestra Constitución tan anhelada”.

VERGONZOSO

Luego y con dureza, agregó que “por el vergonzoso espectáculo que dio la DC y los partidos tradicionales para designar su opción presidencial, me recordó cómo nuestro presidente regional, Gerardo Muñoz, y nuestra senadora, Ximena Rincón, decidieron cómo elegir nuestros representantes al municipio de Talca, apretando horas antes de la medianoche el play para bajar y subir candidatos que fueran interesantes para nuestra candidata a gobernadora y presidenciable del momento. Lo más grave que nuestros dirigentes nacionales, regionales, comunales y nuestra senadora por el Maule, respaldaron una encuesta muy poco transparente, apoyando a un candidato que venía tejiendo el Partido Radical en Talca por más de dos años, presidido por su diputado Alexis Sepúlveda, sepultando, una vez más, el desarrollo y crecimiento de la Democracia Cristiana de Talca”.