Francisco Pulgar insiste en su inocencia y acusa a simpatizantes DC por denuncia de abuso sexual

0
984

Argumentos. Sostuvo que se trata de una persecución. “Mi gran pecado es pelear con los más grandes”. No bajará candidatura.

TALCA. “Quiero desmentir, tajantemente, las acusaciones en mi contra. Me parece muy extraño que, a días de las elecciones, surja esta acusación y, sobre todo, vinculada a personas cercanas a mi contrincante (Cristina Bravo). Quiero decir a todas las personas que me dieron su confianza en la primera elección, que no se equivocaron; mi compromiso para hacer una región más desarrollada y justa para todos, sigue intacto”.

Así comenzó Francisco Pulgar una declaración pública que hizo ayer, respecto de la acusación por abuso sexual que pesa en su contra y por la cual está siendo investigado (no está formalizado).

“Todos han sido testigos de la campaña sucia que se ha hecho en mi contra; hace unos días, se me vinculaba con algunos políticos de la región con fotos adulteradas y como eso no funcionó, ahora surge esta denuncia. Y, por último, lamento profundamente que mi familia, amigos y todos ustedes, tengan que pasar por esta situación. No lo merecemos; he hecho una campaña limpia, silenciosa, transparente, y con ideas. Qué pena que la competencia haya caído en esto y espero que la Justicia haga la investigación pertinente y cuando todo esto se aclare a mi favor, espero que las personas que me acusan injustamente se disculpen como corresponde”, prosiguió.

El candidato a gobernador regional concurrió a la Defensoría Penal Pública, para ponerse en contacto con los abogados que lo defenderán y poner a disposición de la Justicia los antecedentes de este caso.

Acotó que “esta persecución no es de ahora, ha sido de siempre, y mi única culpa ha sido defender el medio ambiente, los temas sociales y culturales de la Región del Maule”.

VINCULACIONES DC

Pero ahondó en que la pareja de su denunciante está individualizada. “En este momento está desaparecido, pero es (una persona) claramente conocida y tiene vinculaciones con simpatizantes de los candidatos de la Democracia Cristiana…”.

Pulgar afirmó que conoce a la presunta víctima “hace muchos años y tengo una excelente relación, hasta que su pareja le prohibió que siguiéramos en conversaciones… Tengo la plena tranquilidad de que soy inocente y lo voy a demostrar”.

Al ser consultado puntualmente por la vinculación que hace con simpatizantes de la Democracia Cristiana, Pulgar detalló que están individualizados y que los conflictos que ha tenido con ellos “han sido por la defensa de intereses económicos extractivistas… Es cosa de ver el río Maule, con más de catorce centrales hidroeléctricas, somos una potencia energética y las cuentas más caras de luz se pagan acá; el agua es escasa en la región y la gente que ha hecho grandes negocios es de la DC; hay canchas de golf, todas verdes, y los pastos de nuestros agricultores están secos. Ese es mi gran pecado, pelear con los más grandes”.

Por último, el candidato aseguró que no bajará su candidatura.