Fortalecen controles y medidas preventivas para salir de Cuarentena en Sagrada Familia

0
1168

Preocupación. “Estuvimos más de un año con baja cantidad de casos y de la nada subimos, pasamos a Cuarentena pese a todas las medidas, por eso es que estamos pidiendo este tipo de apoyos”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Ante la preocupación planteada por alcalde Martín Arriagada a causa de los nuevos contagios de Coronavirus que se han dado en su comuna, la coordinadora provincial de Seguridad Pública junto a funcionarios de la Seremi de Salud, acentuaron las acciones de fiscalización, con la finalidad de insistir en la prevención y de paso recordar que el Covid se mantiene vigente.

El operativo se desarrolló en los puntos en que se reúne mayor cantidad de personas, como por ejemplo la sucursal del BancoEstado, el Registro Civil e Identificación, el supermercado entre otros. Esto en atención que esta comuna se mantiene en Paso 1 del Plan Paso a Paso, es decir en Cuarentena, sin embrago el incremento de casos nuevo ha continuado, pese a todos los controles y medidas desplegados por el municipio.

FISCALIZACIONES

La coordinadora provincial de Seguridad Pública, Lorena Espinoza, indicó que por ello y ante la inquietud del alcalde Arriagada se desarrolló este operativo para potenciar lo que se ha venido haciendo y que busca hacer descender la circulación del Coronavirus, agregando que esta actividad se suma a controles que también se han dispuesto para Sagrada Familia en horario nocturno, en que incluso se han detectado fiestas clandestinas.

En la actividad participaron también funcionarios de la Seremi de Salud, Carabineros e inspectores del municipio local. Sostuvo Espinoza que principalmente se verificó que los vecinos que estaban en la vía pública circularan portando su Permiso de Movilidad, recordando que este permite el movimiento de las personas, en Cuarentena, solo para cumplir labores calificadas como esenciales.

ALCALDE

El alcalde Martín Arriagada, por su parte, tras analizar los alcances del operativo reiteró su inquietud en torno a la situación de su comuna. “Estuvimos más de un año con baja cantidad de casos y de la nada subimos, pasamos a Cuarentena pese a todas las medidas, por eso es que estamos pidiendo este tipo de apoyos de la Seremi, de las autoridades regionales, para pronto salir de esta situación y volver a lo menos a fase 2”, afirmó.

El jefe comunal insistió que desde el municipio en todo caso se ha dispuesto que se mantengan las medidas preventivas, “por lo que mantenemos los controles en los accesos a la comuna, también en los planes permanentes de sanitización y de apoyo a las personas y familias afectadas por el Covid, y en esto necesitamos el apoyo de los vecinos a través del autocuidado, es vital y esencial este apoyo”, acotó Arriagada.