20 años en todo el Maule

0
725
Editorial

El jueves 28 de mayo, diario La Prensa cumplió 20 años de circulación regional, un hito del que nos sentimos orgullosos, pues pese a los tiempos difíciles y las crisis que actualmente afectan al país producto de la pandemia del Covid-19, nos mantenemos de pie y más fuertes que nunca.

Como lo dijo nuestro exdirector, Manuel Massa, “fue un tremendo desafío y una gran aventura” iniciar el camino para poder abarcar las 30 comunas de la Región del Maule.

En la década de 1990, la Dama de Papel dio un gran salto tecnológico y dejó atrás el trabajo con la linotipia, máquina que aún se encuentra guardada en nuestras oficinas y que es un recordatorio contaste de una época de la historia del periodismo en nuestra ciudad, pero también nos recuerda la gran responsabilidad que tienen las nuevas generaciones de cuidar y potenciar esta casa periodística.

Con la llegada de los computadores, había que dar otro gran salto, pues la idea era crecer y abarcar más territorio.

Por lo mismo, comenzó el trabajo de Manuel Massa, con todo el apoyo del Consejo de Administración, y un gran equipo a su lado, para llegar a toda la Región del Maule.

Luego de dos décadas, diario La Prensa es el único que tiene presencia en toda la región y el compromiso de todos quienes componen esta casa periodística se enfoca en seguir informando de manera oportuna, confiable y veraz a los habitantes de esta hermosa tierra.

Hoy, el director de diario La Prensa es Víctor Massa y como dijo: “Hoy día tenemos que ir modificando y adaptándonos a nuevos tiempos. Ya no solo es papel, sino que también hay que tomar en cuenta la parte digital”.

Este es el desafío de las nuevas generaciones, que a 20 años de haber llegado a las cuatro provincias de la Región del Maule se fortalece y llegar a 20 años más, informando a la comunidad maulina.

Vayan en estas líneas el agradecimientos a todos quienes han sido parte de la historia de la Dama de Papel, a sus fundadores y a todos quienes han dejado su aporte para hacer del diario La Prensa, el diario de la Región del Maule.30