Millonario robo en estacionamiento de supermercado curicano

0
1905

CURICÓ. El hecho se produjo la tarde de este jueves, cerca de las 13:00 horas, en el supermercado Unimarc, en calle Estado, casi esquina de la alameda Manso de Velasco.
En los estacionamientos de ese establecimiento comercial, desconocidos se apoderaron de 18 millones de pesos que estaban al interior de una camioneta y que habían sido girados desde una sucursal bancaria minutos antes.
El dueño del vehículo se dio cuenta del robo al ver que los antisociales rompieron un vidrio de la puerta del copiloto para sacar el dinero, el cual estaba en un bolso de color negro y que sería destinado al pago de remuneraciones de trabajadores de su empresa.

DILIGENCIAS
Una vez hecha la denuncia, Carabineros inició diligencias para capturar a los antisociales, como empadronamiento de presuntos testigos y la revisión de cámaras de seguridad del recinto u otros inmuebles cercanos.
El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, señaló que todo indica que la víctima “fue seguida por estos delincuentes que lograron quebrar el vidrio del vehículo”.
La autoridad policial puntualizó que se pudo capturar a los sujetos tras coordinarse con otras unidades de la región. “A la altura de Longaví, logrando recuperar el dinero sustraído y estamos verificando el vehículo en que se transportaban, que al parecer tiene encargo (por robo). Así es que tenemos la captura de tres delincuentes”, dijo.
En las próximas horas, los integrantes de la banda delictual serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Curicó por la sustracción del dinero.