Estrategia Covid: Continúa vacunación para trabajadores de agrícolas y frutícolas en Curicó

0
793
Durante la presente semana, profesionales de la salud se han trasladado a diversas agrícolas y frutícolas, vacunando contra el Covid-19 a los trabajadores que a la fecha no lo habían hecho.

En terreno. Equipos de Salud Municipal y de la Seremi de Salud,
realizaron operativo en empresa Copefrut. Junto con ello, alcalde Javier Muñoz anunció que, mañana sábado, tres centros de vacunación de la comuna abrirán sus puertas para inocular a rezagados.

CURICÓ. En el marco de las estrategias destinadas para afrontar la vigente pandemia del Covid-19, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y de la Seremi de Salud se han trasladado a diversas agrícolas y frutícolas, vacunando a los trabajadores que a la fecha no lo habían hecho.
“Esta es una medida que nosotros propusimos a la seremi (de Salud) hace una semana atrás y que a partir de esta semana la hemos implementado de muy buena forma, de ir a lugares de alta concurrencia de público, por ejemplo, como las frutícolas y hay un grupo importante de personas que no se han vacunado todavía y ahí estamos tomando un segmento de población que, por razones laborales o por tiempo, a veces se imposibilitaba poder acceder a los centros de vacunación”, indicó al respecto el propio alcalde, Javier Muñoz.
Junto con fomentar “que una mayor cantidad de personas se puedan vacunar”, el citado jefe comunal agregó que además se está “contribuyendo en acelerar la vacunación en cada uno de los curicanos, así que agradecemos a la Seremi que esté trabajando con nosotros esta importante iniciativa y, por otro lado, a las empresas que se han dispuesto a colaborar e identificar a todos los que no se han vacunado y también convocarlos a este proceso. Además, con el carnet de vacunación que hoy día permite cierto grado de desplazamiento adicionales, mucha gente está queriendo acceder a esta vacunación”.

EMPRESA
Desde Copefrut, Alejandro González, jefe corporativo de prevención de riesgo, agradeció la iniciativa y detalló que “sin duda viene a complementar y a reforzar las medidas que hemos tomado como empresa, con el fin de proteger y resguardar a todas las personas. La comunidad es parte de nuestra masa laboral y para nosotros, que la Municipalidad nos apoye en esta gestión tan importante es súper vital en el sentido de dar un claro mensaje sobre lo que significa la responsabilidad colectiva que lo tomamos desde la empresa y también como comunidad de la Municipalidad y el mensaje que le llega a las personas es seguir reforzando el autocuidado”.

TESTIMONIO
Marcela Olivares, quien lleva más de 16 años trabajando en la citada empresa, hizo un llamado para que las personas se vacunen. “No me había podido vacunar, porque me dio Covid, entonces ahora estaba esperando un mes y ahora me dieron la posibilidad de vacunarme acá. Es bueno, porque como nosotros, trabajamos se nos hace difícil pedir permiso. De hecho, acá hay gente mayor que ya tiene las dos dosis y gracias a Dios no le ha pasado nada, pero hay mucha gente joven que ha perdido la vida y el llamado es a que se vacunen”, dijo.

REZAGADOS
Mañana sábado 29 de mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas, todas las personas rezagadas mayores de 26 años y también los crónicos entre 18 y 24 años, podrán vacunarse contra el Covid-19, en tres centros de vacunación: La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Lautaro #928), Corporación Cultural de Curicó (Carmen #560) y el Polideportivo Omar Figueroa (Avda. Alessandri #1430).