Hombre trató de cobrar más de $30 millones con cheque falso

0
1627
Personal policial llegó rápidamente a la sucursal bancaria y detuvo al imputado.

MOLINA. Con absoluta normalidad ingresó un presunto cliente a la sucursal del Banco de Chile, ubicado en las inmediaciones de la plaza de esta comuna.
Como si nada, el hombre le entregó a una cajera un cheque por 32 millones 750 mil pesos, pensando que se trataba de un simple trámite más. Cuando se aprestaba a recibir esa importante suma de dinero, la funcionaria de la entidad financiera se dio cuenta que la persona tenía una actitud sospechosa y, tras algunas pericias especiales, descubrió de que se trataba de un documento falso debido a que no correspondía el sello de agua, por lo cual se dio inmediatamente cuenta del hecho a Carabineros. Fue así como llegaron al recinto efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, quienes detuvieron al sujeto. Se trata de un ciudadano ecuatoriano, identificado con las iniciales J.I.B.L, quien fue puesto a disposición de la justicia.

VÍCTIMA
Posteriormente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada realizó intensas y rápidas diligencias para dar con el paradero del dueño del cheque, quien resultó ser un hombre con domicilio en la comuna de Calama, en el norte de nuestro país. El hombre confirmó que no había emitido el documento. Además, se estableció que le clonaron su teléfono, ya que alguien había dado orden de pago desde su número de celular.
Carabineros destacó el actuar del personal del banco y reiteró que ante cualquier duda o actitud sospechosa de presuntos clientes o asaltantes, se debe denunciar inmediatamente para detener a quienes cometen los ilícitos.