Sercotec lanza inédito programa en beneficio de los comerciantes de ferias libres del Maule

0
275
El programa fue presentado en el Centro Regional de Abastecimiento de Talca.

Iniciativa. Considera recursos que les permitirían financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes.

TALCA. En el Centro Regional de Abastecimiento -CREA- de esta ciudad, fue presentado el programa “Ferias Libres” que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La actividad fue encabezada por el seremi de Economía, Matías Pinochet, y director regional del Sercotec, Gerardo Castillo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, quienes detallaron que esta iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a los comerciantes del Maule, que son la primera línea de abastecimiento, cumpliendo un rol fundamental para el desarrollo de la región.

El programa busca, en concreto, apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

El plan “Ferias Libres” está dirigido a todas las ferias que estén representadas, a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de cinco puestos.

El director del Sercotec Gerardo Castillo, explicó que “estamos lanzando un programa ícono de Sercotec, más que ferias libres, son espacios comerciales tan especiales para la Región del Maule. Es muy importante que las ferias se modernicen, que haya procesos de cambio. Si los feriantes de nuestra región venden más, mejoran la calidad de vida, y eso es lo que queremos y que nos motiva como servicio”.

Mientras que el seremi de Economía, Matías Pinochet, complementó que “estamos reactivando la economía regional. Apostamos a la digitalización, porque queremos un aumento en las ventas y una mejor calidad de vida para las personas, eso es lo que buscamos desde este servicio de Economía. Es un año de reactivación económica, comenzamos paso a paso a reabrir el comercio”.

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de cinco millones de pesos con un máximo de 30 millones de pesos.