“El cuerpo técnico no tiene responsabilidad”

0
1068
Este viernes a las 20:00 horas Curicó Unido y Unión Española abren la fecha 9.

Mea Culpa. El referente albirrojo acentuó los errores individuales del equipo y que mayoritariamente han debido jugar con el marcador en contra. “No hay tiempo para lamentos, hay una revancha rápida”, apuntó el ‘Cachi’, de cara al decisivo duelo del viernes ante la Unión Española.

CURICÓ. Tras el clásico del pasado fin de semana frente a Ñublense y que el Curi perdiese por 2 a 0, el capitán y actual máximo referente de los albirrojos, Franco Bechtholdt habló públicamente y se puso en la barrera para recibir los dardos que apuntan al técnico Martín Palermo como principal responsable del actual momento albirrojo, que tiene al equipo penúltimo en la tabla de ubicaciones y ya con siete partidos sin ganar.

El ‘Cachi’ acentuó los errores individuales de los jugadores en cancha y destacó que hay una revancha inmediata, haciendo alusión al duelo clave del próximo viernes en casa frente a la Unión Española.

VIENTO EN CONTRA

El capitán curicano reconoce lo preocupante de ver a este Curicó Unido penúltimo en la tabla con solo 6 puntos y haciendo alusión al partido más reciente.

“Es preocupante, tuvimos una desconcentración al minuto 10, un gol de pelota parada y tuvimos varias ocasiones de empatar, le pegó al palo el Lea (Benegas), hay errores individuales que nos hace estar cuesta arriba y no manejar los partidos con el resultado a favor, tenemos que hacernos responsables, hay que subir los rendimientos individuales para entrar a sumar y salir de esta situación” señaló Bechtholdt, acentuando el jugar la mayoría del campeonato con marcador en contra o empatando.

“El cuerpo técnico no tiene responsabilidad, la responsabilidad es de nosotros, de los jugadores” agregó el capitán curicano, quien señaló que “Esto es así, no hay tiempo para lamentos, hay una revancha rápida y hay que tratar de ganar en casa, es una pena por los hinchas no darle un buen resultado en el partido pasado porque nos dieron una alegría tremenda al salir”, recordando el banderazo en la previa al clásico.

PARTIDO CLAVE

Este viernes se jugará un partido decisivo para la continuidad de Martín Palermo en la banca de Curicó Unido. Los curicanos recibirán en el estadio La Granja a la Unión Española que no podrá contar con el suspendido Tomás Galdames.

En el presente torneo, los hispanos suman una victoria, un empate y dos derrotas jugando como visitante y a inicios del presente mes cambiaron técnico, destituyendo a Jorge Pellicer y asumiendo el interino César Bravo con quien el equipo ha tenido un repunte.

La ocasión más reciente en que ambos jugaron en La Granja fue en enero pasado por el retrasado torneo 2020 con triunfo de Unión por 4 a 2. Por partidos oficiales en la última década, Curicó Unido nunca le ha ganado a la Unión Española, cosechando un empate (el recordado 4-4 en La Granja) y 9 derrotas sea por Primera División o Copa Chile.