Pase de movilidad

0
868

Desde esta jornada comienza a ser válido el Pase de Movilidad o Carnet Verde, como algunos lo llaman.

Esta “credencial” con un código QR será dinámica, pues en ella estará contenida información de la persona, como que ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis, y si es contacto estrecho o persona contagiada con Covid; de ser así este Pase de Movilidad lo delatará al momento de ser controlado.

Ahora que existen en Chile más de 9 millones 700 mil personas vacunadas, y de ellas, más de 7 millones 700 mil con dos dosis, las autoridades consideraron pertinente entregarles un poco más de libertad.

Pero ojo, esto no es “chipe libre” y desde ya todos tenemos que entenderlo de esa manera.

Este Pase de Movilidad acredita que la persona que lo porta como propio, ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de completarlo. Además informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado)

Permite desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición sin necesidad de un permiso adicional.

Permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2.

Siempre debe estar acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

Reiteramos, las personas deben ser responsables con el uso de este Pase de Movilidad, para que las comunas vayan mejorando aun más sus números y no volver nuevamente a las desagradables Cuarentenas.

Solo un punto aparte en esta editorial y un dato necesario de saber: El 8 de febrero, cuando desde el Minsal anunciaron el avance de Curicó a Transición, luego de la segunda Cuarentena, la comuna tenía 311 casos activos. Este lunes 24 de mayo, cuando anunciaron un nuevo avance, Curicó tenía 500 casos activos. Si se descuidan, volverán al Paso 1.