“Las autoridades por fin entendieron que las personas requieren de mayores libertades”

0
766
Morales comentó que la implementación de la credencial “va a ayudar mucho a fomentar la vacunación en aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, aún no lo han hecho”.

Postura. El parlamentario UDI valoró que el Gobierno haya accedido a entregar una tarjeta especial a quienes tengan sus dos dosis, recordando que como bancada gremialista se reunieron con el ministro de Economía y las autoridades de turismo, para abordar una solución a dicha industria.

CURICÓ. El diputado por el distrito 17, Celso Morales (UDI), agradeció que el Gobierno y el Ministerio de Salud hayan recogido una propuesta que elaboró junto a un grupo de parlamentarios gremialistas, en torno a habilitar un “Carnet Verde” para todas las personas que estén vacunadas con sus dos dosis y que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación, permitiéndoles acceder a mayores grados de libertad durante el transcurso de la pandemia, especialmente en comunas que estén en Cuarentena o Transición (Pasos 1 y dos, respectivamente).

Al respecto, el legislador señaló que “estuvimos cerca de tres semanas empujando para que se creara esta credencial, nuestra bancada se reunió con el ministro de Economía, el subsecretario de Turismo y la directora nacional de Sernatur, y hoy por fin vemos que esta medida se convierte en realidad y que ayudará a miles de pequeñas y medianas empresas que se han visto muy afectadas con la crisis, además de permitir una circulación más libre a quienes estén vacunados”.

En esa línea, Morales recordó que semanas atrás le hicieron llegar a las autoridades del Gobierno una carta con diez propuestas para reactivar la industria gastronómica y turística, pidiendo que los restaurantes y cafeterías en comunas en Transición  puedan volver a operar al interior de sus locales exclusivamente con clientes que tengan el “Carnet Verde”, lo que ayudaría directamente a los que no cuentan con terrazas o no pueden habilitarlas producto de las bajas temperaturas.

TURISMO

Además, el diputado por el distrito 17 (provincias de Curicó y Talca) explicó que solicitaron que las empresas ligadas al turismo puedan reabrir los fines de semana desde Transición en adelante, con un permiso especial para las personas que estén vacunadas, como también permitir los viajes interregionales a partir de la misma fase del plan “Paso a Paso”.

“Aquí no estamos hablando de relajar medidas ni de aumentar las restricciones a quienes no se han vacunado. Lo que propusimos, y que hoy valoramos que se vaya a concretar, es aumentar las libertades a quienes sí lo han hecho, permitiendo una reactivación económica de los sectores más golpeados con la crisis”, comentó Morales, quien además aseguró que la implementación de la credencial “va a ayudar mucho a fomentar la vacunación en aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, aún no lo han hecho por temor”.