Avanza proceso para la construcción de los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral

0
1018
En el lugar donde se levantará el Hospital de Cauquenes, se realizó la entrega oficial de los terrenos para la construcción de los nuevos hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral.

Hito. “Estos tres establecimientos son de muy alta tecnología, incorporan elementos de última generación, se aumenta la cantidad de especialistas, infraestructura y muy significativamente la cantidad de camas”, resaltó el director del SSM, Luis Jaime.

CAUQUENES/TALCA. Desde el lugar donde se emplazará el nuevo hospital de Cauquenes, se realizó la entrega oficial de los terrenos destinados a la construcción de los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, a la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A, conformada por las empresas China Road and Bridge Corporation y Puentes Calzadas Grupo Empresas S.A.

En la instancia el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, destacó el hito y la importancia de la actividad. “Este es un hito muy importante para Cauquenes, Constitución y Parral, ya que la construcción de estos tres nuevos hospitales impactará positivamente a más de 170 mil habitantes. Estos tres establecimientos son de muy alta tecnología, incorporan elementos de última generación, se aumenta la cantidad de especialistas, infraestructura y muy significativamente la cantidad de camas”.

A su vez, Lorena Herrera, gerente general de la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A, se refirió a los plazos establecidos. “Tenemos un plazo de 400 días para la presentación del desarrollo definitivo de la ingeniería y hasta mil 330 para ponerlo en puesta de servicio provisoria. Es un proyecto que como Consorcio hacemos por primera vez en Chile y nos llena de alegría y satisfacción”.

DIRECTORES DE HOSPITALES

“Esto es la culminación de un sueño para nosotros, una maravilla que estemos realmente llegando a la última etapa administrativa antes de empezar la construcción. Para el que no haya creído que esto iba a ser posible ahora tiene un matiz pues esto es una realidad. Se han aunado muchas fuerzas y voluntades, por lo que estamos felices con esta entrega final del terreno para que la constructora empiece su tarea”, sostuvo Gabriel del Río, director del Hospital de Cauquenes.

Por su parte la directora del Hospital de Constitución, Anette Rodríguez, indicó: “Lo que estamos viviendo hoy es muy importante para la comunidad de Constitución y toda la Región del Maule. Se materializa la entrega del terreno del Hospital de nuestra comuna y desde ahora, comienzan a regir los plazos para finalmente contar con el esperado nuevo recinto asistencial”.

“Es un paso más, quizás el más importante en la etapa que corresponde a la ejecución de las obras, porque es la entrega de los terrenos a la empresa concesionaria y de aquí comenzamos un camino que, probablemente, va a finalizar con el corte de cinta en unos cuatro años más. En lo que nosotros podríamos decir, estamos en términos hípicos ‘entrando en tierra derecha’, a pesar que son cuatro años y es un tramo largo, pero es la etapa más importante para comenzar a pensar, a soñar con cosas concretas”, puntualizó Ricardo Perales, director del Hospital de Parral.