Curicana realiza libro con casos reales de Covid

0
993

Nicole Cerda. La autora principalmente apunta a personas de la tercera edad. Su objetivo es que tomemos conciencia de la vida, a partir de la pandemia.

CURICÓ. La joven curicana Nicole Cerda se encuentra desarrollando un proyecto literario y testimonial denominado “Historias de Covid-19. Buscando guerreros de la vida y ángeles que nos cuidan”.

Se trata de un libro con relatos reales de quienes han sido víctimas del virus y que han logrado sobrevivir. También de personas que han perdido a seres queridos a causa de este mal.

Es una autoedición que la autora se encuentra elaborando a partir de relatos que le hagan llegar personas que, resguardando su identidad si lo quieren, han querido dejar testimonio de lo que han vivido.

NECESIDAD DE HABLAR

“Está hecho para personas especialmente de la tercera edad (…) quienes quedaron solas, perdieron a un familiar. Y el fin del libro es tomar conciencia de lo que está pasando hoy en día”, señala Nicole.

“Por ejemplo he visitado a una abuelita que vive sola, que perdió a su marido por Covid y que necesitaba hablar con alguien y me contó su historia”, añade la autora.

Hasta el momento lleva recopiladas varias historias, incluso de personas que se han contactado con ella desde el extranjero, de países como Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“NADIE SABE LO QUE PASARÁ MAÑANA”

Nicola Cerda señala que su principal objetivo es que, a través del libro, se tome conciencia de lo que significa vivir y sobrevivir en el contexto de la pandemia.

El entrevistado puede entregar su relato y si prefiere, puede resguardar su identidad. También puede, si así lo desea, entregar una foto que acompañe el testimonio. 

“La idea es que ayude a tomarle el peso a la vida. Porque nadie sabe lo que pasará mañana. De cierta forma, además, este libro es una manera de acompañar a quienes compartan su experiencia”, afirma la autora del libro.

En medio de una realidad respecto de la cual no se ve claro un fin, registros como éstos se pueden transformar en mensajes para el futuro.

Puedes hacer llegar tu relato al WhatsApp +56986387820.

(Es un aporte de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, a la creación literaria local)