El curi de Palermo sigue estancado en el fondo

0
1313

En contra. Los albirrojos se enredaron en su funcionamiento colectivo, perdieron nuevamente como visitante y llegaron a siete  encuentros sin ganar. Las críticas se acentúan contra el DT que desde su llegada ha ganado solo 4 encuentros de 22 disputados. El equipo sigue en el fondo de las ubicaciones en la Primera División.  

CHILLÁN. Cielos despejados y fría tarde en el Nelson Oyarzún Arenas. Fecha 8 de la Primera División y Curicó Unido que visitaba a un Ñublense con la estadística histórica a su favor, aunque con peor rendimiento actual. Arbitraje de Héctor Jona.  

CORNER Y GOL

Primer tiempo de alta intensidad en el pasto del Nelson Oyarzún. De principio a fin ocasiones en ambos arcos con un Ñublense que se puso arriba en el marcador gracias a un gol tras tiro de esquina. Al minuto 3 rematando desde fuera del área Mateos ya inquietaba al portero Perafán, mientras los curicanos respondieron a los 6’ con voleo ancho de Felipe Ortiz y un mano a mano de Coniglio que encontró el perfecto achique de Nicola Pérez y luego en la segunda pelota su remate termina ancho en el borde de la malla tras el arco norte. 

Curicó no pudo abrir la cuenta y el local aprovechó la primera a favor de pelota parada y tras tiro de esquina servido por Luis ‘Larry’ Valenzuela, en el corazón del área el capitán chillanejo Nicolás Vargas gana en las alturas y con un cabezazo bajo, bate a Perafán clavando el 1 a 0. 

El Curi reacciona y a los 19’ responde con centro de Coniglio y zurdazo de primera directo al palo de Benegas, en tanto a los 21’ en arco curicano el que salva en la línea tras una serie de rebotes es el ‘Pepe’ Rojas y el partido que seguía abierto y activo en una zona y otra. 

A los 24’ la pelota profunda a favor del local encuentra en mano a mano a Guerra con Perafán, el delantero toca el balón a un costado y la pelota que caprichosamente se va ancha. Curicó no lograba cargar la balanza a su favor, aunque insistía con tibias aproximaciones como un tiro ancho de Urzúa, un cabezazo desviado de Benegas y otro testazo ancho de Coniglio, hasta que a los 46’ ya en los descuentos de la primera parte, el local golpeó una pelota al palo tras remate de Pinto en segunda instancia que terminó estrellándose en el poste derecho de Perafán. 1 a 0 a favor de Ñublense en una primera mitad llena de ocasiones de marcar para un equipo y otro y que terminó por la mínima a favor del local.  

LO CIERRAN TEMPRANO

El segundo tiempo recién comenzaba, no se llegaba ni siquiera al minuto de juego y Valenzuela que mete un pase profundo entre líneas al ‘Nico’ Guerra, quien centra de primera y en el segundo palo llegando a terminar la jugada en velocidad aparece el zurdo Fernando Cordero quien remata de zurda, Perafán no logra despejar en la línea de gol y la pelota termina abrazando las mallas para un sorpresivo y tempranero 2 a 0. Golpe de agua fría para los albirrojos que después del gol no reaccionarían y se dejaron dominar por un rival que estuvo más cerca del tercero que el Curi del descuento. 

Solo un tiro libre de Oyarzo gastó los guantes de Pérez a los 50’, mientras Guerra y Pinto hacían lo propio con Perafán a los 63’ y 64’ respectivamente. El partido no era agradable para Curicó y un inquieto Palermo que ordena el debut del recién arribado Favio Cabral a los 77’. 

Sin embargo, el equipo de Palermo no pudo reaccionar ni abrir los ojos para ordenar sus ideas, tener el balón y generar ocasiones de marcar, extrañando en demasía a nombres en media cancha como Sánchez, Villagrán, Corral o el seleccionado Pablo Parra. 

El Curi que terminaría sumando su cuarta derrota como visitante en cuatro partidos disputados, alcanza la cifra de siete encuentros sin ganar en el torneo y se hunde en el fondo de las ubicaciones de una tabla de posiciones que no juega a favor. 

La tarea es cuesta arriba en lo que queda de torneo, las críticas se acentúan sobre el técnico Martín Palermo quien suma solo cuatro triunfos en 22 partidos dirigidos y la racha negativa que impacienta a un equipo que destaca por individualidades, aunque no por el funcionamiento colectivo. A la espera de lo que haga Everton hoy frente a la ‘U’ los curicanos sigue en la antepenúltima posición ya con alarmas encendidas en el torneo de Primera.   

PORMENORES 

DEL PARTIDO

Fecha 8, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán. Región del Ñuble.

Sábado 22 de mayo de 2021, 15:30 horas

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: Héctor Jona (5)

Asistentes: Carlos Poblete, Marcia Castillo, Rafael Troncoso y César Deischler (VAR).

ÑUBLENSE (2): Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas ©, Esteban Carvajal, Luis Valenzuela (70’ Matías Coronado), Federico Mateos (86’ Manuel Rivera), Mathías Pinto (77’ Matías Moya), Fernando Cordero y Nicolás Guerra (86’ Maximiliano Quinteros). DT: Jaime García. Banca: Hernán Muñoz (AS), Branco Provoste y Tomás Rojas. 

CURICÓ UNIDO (0): Martín Perafán, Juan Carlos Espinoza (81’ Yerson Opazo), Franco Bechtholdt ©, José Rojas, Ronald De la Fuente, Diego Urzúa, Yerko Leiva, Felipe Ortiz (61’ Nicolás Núñez), Bayron Oyarzo (61’ Heber García), Fernando Coniglio (61’ Gabriel Harding) y Leonardo Benegas (77’ Favio Cabral). DT: Martín Palermo. Banca: Thomás Vergara (AS) y Leonel Galeano. 

Goles: 10’ Ñ 1-0 N. Vargas (cabezazo tras corner), 46’ Ñ 2-0 F. Cordero (zurdazo en área chica tras centro de Guerra)

Amonestaciones: Vargas, Guerra y Muñoz (Ñ). Espinoza y García (CU) 

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: Curicó Unido llegó a 7 partidos sin ganar y se estanca con 6 puntos en el fondo de la tabla de ubicaciones. Los curicanos no contaron por lesión con Barrientos, Villagrán, Sánchez, Parra, Corral, Del Río y Cerda.