“Hacemos el llamado a respetar las medidas sanitarias”

0
738

Curicó sigue en Cuarentena. A pesar de lo que muchos esperaban o deseaban, ayer no hubo anuncios en relación a la “Ciudad de las Tortas”.

CURICÓ/TALCA. Este jueves no hubo anuncios de avance para la comuna de Curicó, por lo que la “amenaza” de abrir el comercio este lunes 24 de mayo sigue en pie. 

Un “gallito” importante se registrará ese día, pues los locatarios curicanos mantienen su “ultimátum” de abrir sus negocios a pesar de que se arriesgan a multas millonarias.

En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, los llamó a  respetar el confinamiento total en Curicó, pues no es la idea de que sean multados en tiempos de Cuarentena. De hecho, la autoridad sanitaria precisó que la sanción puede llegar hasta los 50 millones de pesos.

“Nosotros siempre hacemos un llamado a respetar las medidas sanitarias y en este minuto el comercio no esencial no pueda abrir mientras Curicó esté en Cuarentena”, apuntó.

MULTAS

La autoridad sanitaria regional precisó que espera que la amenaza no se concrete. “Esperamos que no lo hagan, ya que de hacerlo arriesgan multas que van alrededor de las mil UTM y sabemos que han pasado por un periodo que es muy malo y no queremos que además tengan que pagar esta multa”, acotó.

Marlenne Durán recordó que si los locatarios no pagan las infracciones, “el Consejo de Defensa del Estado es el encargado de perseguir estas multas”.

Por último, la seremi de Salud precisó que los casos en Curicó han bajado, por lo cual solicitó a la comunidad seguir cuidándose para que pronto avancen en el plan Paso a Paso.