Javier Muñoz hizo hincapié en propuestas para reactivar la economía comunal

0
744

En plena crisis sanitaria. El jefe comunal curicano comenzará su tercer período en medio de la tercera Cuarentena que afecta a Curicó.

Curicó. La implementación de medidas que permitan reactivar la economía local es una de las prioridades para el alcalde reelecto Javier Muñoz, quien va por su tercer período y último.

“Hay que adoptar medidas diferentes a las que se han tomado. Nuestra región y comuna tiene características muy diferentes al resto del país, por lo que se requiere del levantamiento de acciones para enfrentar de mejor manera la pandemia ”, planteó.

Para Muñoz se debe exigir a las autoridades regionales y nacionales que se adopten otras acciones, una de las cuales podría ser poner término a la restricción vehicular y ser más estrictos con los controles.

“La comunidad curicana está sufriendo un agobio económico de gran relevancia, por lo tanto, necesitamos que las autoridades vean al Maule de una manera diferente”, enfatizó. 

También el edil aprovechó de agradecer a todos quienes colaboraron en su campaña y creyeron en su proyecto.

“Ha sido un proceso largo y difícil por lo que significa  hacer campaña en medio de una pandemia y los retrasos en la ejecución de los comicios”, indicó Muñoz; quien reiteró su compromiso de seguir trabajando por el progreso de la comuna de Curicó.

“Tenemos una cantidad importante de proyectos en curso y otros que postularemos al Gobierno Regional”, aseveró.

SERVEL

El jefe comunal también reconoció que hubo algunos inconvenientes con Servel que hicieron que algunos medios de comunicación dieran a Pamela Henríquez como alcaldesa electa por la comuna de Curicó.

“Nos llamó la atención que medios experimentados cometieran ese tipo de error, siendo que el resultado de la mayoría de las mesas nos favorecía”, mencionó.

Por otro lado, Muñoz valoró la incorporación de tres mujeres al concejo municipal. Ellas son Paulina Bravo, Inés Núñez e Ivette Cheyre.

“Es bueno tener una mirada distinta en este organismo. Tendremos representantes del mundo del deporte, animalistas y las organizaciones de la sociedad civil, lo que nos permitirá trabajar de buena manera”, concluyó.