Gobernador constató en terreno normal desarrollo del proceso

0
7101
Gobernador Roberto González manifestó su satisfacción con dos jornadas de elecciones sin inconvenientes en la provincia de Curicó.

Elecciones 2021. Tras intenso recorrido por la provincia de Curicó, Roberto González resaltó responsabilidad cívica de la ciudadanía.

Una tranquila jornada en terreno vivió el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, en el marco de verificar que todo estuviera en orden en el histórico proceso de Elecciones 2021, donde se eligieron convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En jornada de sábado, la autoridad provincial comenzó la mañana cumpliendo con su deber cívico votando en la Escuela España de Curicó y luego se trasladó a Rauco, Teno y Romeral, donde verificó que todo funcionaba con normalidad. El recorrido lo hizo junto al seremi de Transporte, Carlos Palacios, quien fiscalizó los servicios especiales gratuitos dispuestos por el Gobierno para las personas que viven en localidades apartadas.

“Desde muy temprano la gente comenzó a acercarse a los distintos lugares de votación en la provincia de Curicó. Eso lo pudimos constatar en el recorrido que hicimos por las comunas”, dijo.

El gobernador provincial de Curicó resaltó la responsabilidad que tuvo la comunidad en ir a sufragar sin inconvenientes, manifestando que “hemos podido corroborar y comprobar que la gente se ha comportado de manera cívica, y ha podido participar de manera tranquila, en este proceso histórico para nuestro país”, indicó.

NADA QUE LAMENTAR

Roberto González señaló que el Gobierno cumplió su promesa en cuanto a garantizar una votación segura, especialmente, en la tarea de evitar la propagación del Covid-19.

“Nuestro Gobierno garantizó que estuvieran todas las medidas sanitarias en estas elecciones, y también desde el punto de vista de la seguridad pública, para que las personas pudieran acercarse a sufragar  de manera segura, y creemos que se entendió el mensaje, porque tuvimos una jornada tranquila y participativa”, dijo.

Sobre hechos de violencia o desmanes, la autoridad sostuvo que fue una jornada tranquila, no registrándose ninguna situación que lamentar.

RESULTADOS

Una vez conocidos los resultados de las Elecciones 2021, el gobernador Roberto González celebró el buen comportamiento de la ciudadanía: “Estamos muy contentos que en nuestra provincia de Curicó se haya desarrollado unas elecciones participativas y sin inconvenientes, lo que demuestra la solidez de nuestra democracia y el buen comportamiento cívico de las chilenas y chilenos. Felicitamos a quienes salieron electos, porque la ciudadanía ha vociferado sus preferencias y ante ello, nos merecen todo nuestro respeto. Estas elecciones tenían la particularidad de elegir a los convencionales constituyentes, quienes van a escribir nuestra carta magna y eso va a permitir marcar los caminos de nuestro país por los próximos años, así que no es menor la responsabilidad que tendrán sobre sus hombros y esperamos que estén a la altura de las expectativas”, comentó la autoridad provincial.