Gobernador de Curicó valoró primera jornada de votaciones

0
717
Para el gobernador Roberto González, es importante que la comunidad concurra a las urnas de manera segura.

Roberto González. Emitió su sufragio en la Escuela España de la comuna de Curicó. Este fin de semana se eligen convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Una evaluación positiva del proceso eleccionario que se inició este sábado 15 de mayo hizo el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, luego de hacer un recorrido por las distintas comunas de la provincia.

“Visitamos las diversas localidades curicanas con la finalidad de ver en terreno cómo se desarrollaba esta primera jornada de elecciones. Partimos en la comuna de Teno donde vimos que todo se estaba llevando a cabo de manera tranquila”, precisó.

La autoridad provincial aprovechó de convocar a la comunidad curicana a acercarse a los locales de votación y participar en este proceso histórico.

“Estas elecciones van a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas y por eso quiero reiterar el llamado a todos los ciudadanos a venir a votar, porque están todas las condiciones dadas para que el proceso se lleve a cabo de manera segura y participativa”, planteó.

MEDIDAS SANITARIAS

Junto a esto, Roberto González destacó las medidas sanitarias adoptadas en los en los distintos locales, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, como realizar las elecciones en dos días, para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación. A ello se suma la entrega de kits sanitarios en los lugares de votación, medidas de distanciamiento social en las filas y mesas, y el uso de mascarilla y alcohol gel en todo momento, tanto por parte de las autoridades de mesa, como de los electores.

“Como Gobierno hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras y por eso, hacemos el llamado a que vengan a votar y ser un aporte en el futuro de Chile. Este fin de semana se acalla la voz de los candidatos y se va escuchar la voz de la gente, y es eso lo más hermoso de la democracia”,  señaló el gobernador.  

Por último, González reiteró que los horarios para concurrir a votar son desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Y en el caso de los adultos mayores, tienen preferencia para emitir su sufragio y, en ese sentido, no deben hacer fila.