Con tranquilidad y lentitud se desarrolló primera jornada de elecciones en el Maule

0
714
Como es tradicional los adultos mayores dieron el ejemplo y fueron mayoría, al momento de cumplir con su deber cívico.

Hechos anormales. Ocurrieron casi simultáneamente en el local del Liceo Abate Molina de la capital regional, con un vocal de mesa cuyo esposa es Covid-19 positivo, por lo que fue excusado de cumplir sus tareas y devuelto a casa; y un hombre que llegó a emitir su voto en manifiesto estado de ebriedad.

TALCA. En un clima de tranquilidad y también con un lento transitar de votantes, se desarrolló ayer en Talca la primera jornada de las históricas inéditas elecciones que se están llevando a cabo en el país.

Luego de recorrer las comunas de Linares, Longaví, Parral, Cauquenes y Talca, el intendente Juan Eduardo Prieto, hizo un positivo balance de la jornada sabatina de los comicios, así como de la oportuna constitución de las mesas receptoras de sufragios.

“Estuvimos desde temprano recorriendo locales de votación, en el inicio de este proceso eleccionario tan importante; partimos muy temprano en Linares, Parral, Cauquenes y Longaví y ahora me trasladé a Talca a emitir mi voto. Este ha sido un proceso muy tranquilo, alrededor de las 11:00 de la mañana ya estaban constituidas todas las mesas en la Región del Maule, recordar que son 155 locales de votación con 1.709 mesas en la Región del Maule y ha sido un proceso muy tranquilo. Se han visto todas las medidas de seguridad y los protocolos de salud funcionando como corresponde, así es que hacer un llamado a la ciudadanía, estamos ante un hecho histórico, donde por primera vez se van a elegir a los gobernadores regionales, muy importante para el proceso de descentralización y además definir quiénes serán los 11 representantes de la región para redactar la nueva Constitución”, señaló el jefe regional.

HECHOS ANORMALES

Los hechos fuera de la normalidad ocurridos ayer en la capital maulina, se registraron casi simultáneamente en el local de votación del emblemático Liceo Abate Molina de Talca, en avenida Alameda entre 5 y 6 Oriente, hasta donde a primera hora de la mañana llegó un vocal de mesa cuya esposa era Covid-19 positivo, a raíz de lo cual el encargado del recinto, Carlos Aravena, lo excusó de cumplir con sus obligaciones electorales y lo envió de regreso a su hogar, a fin de prevenir posibles contagios entre los restantes vocales.

También durante la mañana llegó a emitir su sufragio un hombre quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, motivo por el que fue conminado a abandonar el recinto y volver en mejores condiciones a cumplir con su deber ciudadano.