Por el delito de femicidio formalizaron a imputado en el brutal crimen de “panchita”

0
658

Hallazgo. El cuerpo sin vida de anciana de 73 años fue encontrado el pasado domingo, sentado en una banca en el patio de una antigua casona, ubicada en pleno centro residencial de Talca.

Talca. Por el delito de femicidio -lo que supone que existe o existió una relación de pareja entre la víctima y el victimario-, fue formalizado el único imputado por el cruento crimen de Rosa Francisca Millanao Chule, más conocida como “Panchita”, la mujer de 73 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo pasado, sentado en una banca en el patio de una antigua casona, ubicada en calle 4 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente, en pleno centro residencial de Talca.

En la audiencia de formalización de cargos, que se realizó durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de la capital maulina, la fiscal a cargo del caso, Loreto Escobar, recordó que tras el hallazgo del cadáver se constituyó personalmente en el sitio del suceso y dio instrucciones a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), para que realizara todas las diligencias necesarias, a fin de aclarar los hechos y las circunstancias que terminaron con la vida de la mujer adulta mayor.

“Apenas se tomó conocimiento del hallazgo de una persona fallecida, me constituí en el lugar a fin de dirigir personalmente cada una de las diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trataba del cuerpo de una mujer de la tercera edad y con la finalidad de determinar en forma clara la causa de su muerte y participación de terceros, fue necesario potenciar las investigaciones en todo el sector logrando ese mismo día y  en horas de la noche, establecer la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el hecho. Junto a ello se dio orden para que el Servicio Médico Legal informara acerca de la real causa de muerte”, explicó la fiscal del caso.

DETENCIÓN

Loreto Escobar agregó que “la detención se mantuvo hasta el día de hoy (ayer), en que la Fiscalía, con mayores antecedentes, formalizó cargos por el delito de femicidio. El tribunal acogiendo nuestros argumentos dispuso la prisión preventiva del imputado, quien gracias al trabajo coordinado del equipo de fiscales, junto a la labor de la PDI y los informes del Servicio Médico Legal, a tan solo horas de cometido este crimen, logra ser detenido y finalmente puesto a disposición de la justicia”, precisó la fiscal.

El sujeto, identificado como Marcos Antonio Arancibia Arancibia, de 58 años de edad, fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó como plazo de investigación seis meses.