Cuerpo de menor de 12 años hallado en Longaví tendría heridas atribuibles a terceras personas

0
461

Fue encontrado este viernes. Salió desde su domicilio particular cerca de las 17:00 horas de este jueves acompañado por sus perros, los que regresaron solos al domicilio.

LONGAVÍ. La Policía de Investigaciones y la Fiscalía confirmaron la existencia de lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo de E.E.J.S., menor de 12 años que se extravió la tarde de este jueves en Longaví y cuyo cadáver fue hallado en un pozón en el lecho del río Liguay de la misma comuna.

Los resultados de las pericias fueron develados durante esta tarde por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la propia fiscal del Ministerio Público en Linares, Carola D’Agostini.

Cabe recordar que el menor había salido desde su domicilio particular cerca de las 17:00 horas de este jueves acompañado por sus perros, los que regresaron solos al domicilio.

En su búsqueda trabajaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Talca, junto a unidades del Cuerpo de Bomberos de Linares, Retiro y de Longaví.

Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares la que, tras periciar el cuerpo, estableció que la víctima presenta diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo atribuibles a terceras personas.

Heridas

Al respecto se refirió el inspector de la PDI, Lautaro Arias, jefe de la región policial del Maule, quien detalló que la policía civil “se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas”.

“Se están trabajando diversas líneas investigativas. Por el momento no descartamos ninguna. El trabajo del Laboratorio de Criminalística nuestro de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y poder establecer estos hechos”, sostuvo.

En tanto, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini indicó que “hoy en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas”.

“En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar”, adujo.