Carabineros fueron reconocidos por invaluable labor que desarrollan

0
583

Por personas en situación de calle. Desde el inicio a la pandemia han entregado casi 11 mil colaciones y kits de higiene.

TALCA/CURICÓ. Durante el último balance regional entregado por el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos Horn junto al intendente, Juan Eduardo Prieto Correa, entregó un emotivo reconocimiento a funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de dotación de la Primera Comisaría Curicó, por el incesante trabajo que realizan en beneficio de las personas que viven en situación de calle.

En la comuna de Curicó, personal de Carabineros MICC, con el aporte entregado por el Ministerio del Desarrollo Social, ha tenido la oportunidad de llevar diariamente un desayuno, comida y útiles de aseo personal a personas que pernoctan en la vía pública, quienes por distintos motivos abandonaron su hogar y hoy se enfrentan a la dura realidad que les ofrecen las calles.

El jefe de VII de Carabineros Maule, general Fernando Lobos Horn señaló que “quiero hacer un especial reconocimiento al suboficial mayor, Carlos Guzmán Díaz quien se encuentra a cargo de las MICC de la Primera Comisaría Curicó. Hace unos días atrás, en el diario La Prensa se publicó un reportaje de la labor que desarrollan las MICC, quienes además de tener la responsabilidad del acercamiento con la comunidad y juntas de vecinos, ellos cumplen una función muy importante y muy bonita que es entregar alimentación con aportes del Estado a las personas en situación de calle, pero por qué lo destaco, porque lo que ellos hacen, más allá de entregar una alimentación, conocen y se preocupan por las personas que se encuentran en situación de calle, conocer sus historias de vida, que es muy importante saber por qué llegaron a ese lugar, escucharlos en sus momentos difíciles, escuchar esos detalles de sus vidas ellos se dan el tiempo para eso y mucho más”.

Agregó que: “por eso mis carabineros son mucho más de lo que el común de las personas ve detrás de un uniforme, rígidos, un poco formal, por el contrario, somos personas cercanas a la comunidad, ya que, venimos de ahí y aquí está el mejor reflejo, con el suboficial mayor Guzmán a quien hago un reconocimiento y a todas las oficinas MICC del país, en especial a las de la zona Maule”.

En el transcurso del año 2020, los funcionarios entregaron 10.030 colaciones y kits de higiene y en lo que va del año 2021, ya han llevado a las personas 900 raciones, labor que seguirán desarrollando, con el único propósito de ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.