En Paso 2 ciclistas curicanos retoman tradicional encuentro

0
529

Invitación. “Convocamos a las autoridades a que se incorporen a esta cicletada. Nosotros seguiremos organizando diversas actividades en esta temática”, indicó al respecto, Antonieta Rojas, abogada y dirigenta de una de las agrupaciones que reúne a los pedaleros curicanos.

CURICÓ. Después de más de dos meses de Cuarentena, los ciclistas volverán a reunirse hoy martes 1 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.

“Invitamos a participar de esta versión número 50 de estas cicletadas del primer martes de cada mes. Estamos muy contentos por esta iniciativa, pero también tenemos diversos desafíos”, indicó al respecto, Antonieta Rojas, abogada y dirigenta de una de las agrupaciones que reúne a los pedaleros curicanos; quien agregó que es importante recordar a la comunidad curicana el respeto a la convivencia vial.

“Queremos reiterar a la autoridad y personas que la ciclovía del eje Freire-Alessandri está inconexa. El diseño vial no cumple con los estándares actuales”, manifestó Rojas.

También la dirigenta mencionó que las organizaciones ciclistas enviaron una carta a las autoridades para ver qué gestiones se han ejecutado para mejorar las ciclovías.

“Convocamos a las autoridades a que se incorporen a esta cicletada. Nosotros seguiremos organizando diversas actividades en esta temática”, precisó Rojas.

La dirigenta aprovechó de llamar a la comunidad, participante de esta cicletada, a utilizar las medidas sanitarias imperantes. Entre las cuales se encuentra el uso de mascarilla, alcohol gel, antiparra o escudo facial y distanciamiento social.

Agregó que estas cicletadas se han replicado en varias comunas de la provincia, lo que ha sido de gran ayuda para promover el uso de este medio de transporte y educar a los asistentes sobre la normativa vial.