Región del Maule cuenta con veinte residencias sanitarias

0
205
La vigésima residencia sanitaria en el Maule, fue habilitada en la comuna de San Javier.

Con 503 habitaciones. Autoridades recorrieron las dependencias de la última residencia que se sumó a los demás recintos habilitados en el Maule para que personas contagiadas con Covid-19 puedan hacer aislamiento.

El hotel Euro Charles, ubicado en la comuna de San Javier, se convirtió en la vigésima residencia sanitaria habilitada en el Maule para acoger a personas que deben cumplir cuarentena obligatoria

El objetivo de estos establecimientos, es aislar al enfermo para evitar la propagación del virus, sobre todo entre los familiares de dicho enfermo. Es por eso que, en aquellos casos donde por diversas circunstancias la persona enferma no puede realizar una cuarentena apropiada, pueden recurrir a uno de estos. 

HACER CUARENTENAS

A nivel regional, hay 20 residencias sanitarias con un total de 503 habitaciones, en el último informe se registró una ocupación del 88,2%.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “vinimos a recorrer una residencia sanitaria, la número 20 que tenemos en la Región del Maule y porque también estamos buscando las comodidades para las personas que tienen que hacer sus cuarentenas, así que a redoblar el llamado a que tomemos conciencia, estamos todos cansados, ha sido un año muy duro para todas las personas, pero ahora el esfuerzo más importante lo tenemos que hacer entre todos, de cuidarnos y poder salir delante de esta Cuarentena”.

RED DE RESIDENCIAS

La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “las residencias sanitarias actúan en red, así es que reciben pacientes de toda la región. Esta residencia tiene una capacidad para 41 personas, ya hay 27 personas que están acá y cumple con todos los requisitos”

En tanto, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, acotó que “las residencias sanitarias vienen a sumarse lo que es la estrategia para prevenir y enfrentar el Covid-19. Esta es una de las medidas que se ha dispuesto y que viene de la mano de esta búsqueda activa de casos que se está realizando en las comunas”.