Refuerzan controles sanitarios y fiscalizaciones en Curicó

0
502
Autoridades informaron de tres puntos de control adicionales en la comuna de Curicó y el aumento de funcionarios para los controles móviles.

CURICÓ. A raíz del alto nivel de contagios que registra la comuna,  que se encuentra en Cuarentena desde el sábado 13 de marzo, se han intensificado los controles sanitarios y las fiscalizaciones tanto a los locales comerciales como a las personas con el fin de reducir la movilidad.

Estas medidas fueron anunciadas por el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, quien efectuó un recorrido por diferentes puntos de la comuna durante la jornada de ayer.

CONTROLES

La autoridad provincial dio cuenta de los puntos de control adicionales que se establecieron para reforzar las fiscalizaciones en el acceso a la comuna y dijo que “luego de una reunión liderada por nuestro intendente Juan Eduardo Prieto, se decidió aumentar los puntos fijos de control, quedando establecido de manera permanente seis puntos de fiscalización, por lo que se implementó el punto de Cavalín, Los Vidales y avenida España, que reforzarán los ya establecidos como lo son  Alameda, avenida Alessandri y la ruta J-60, además de aumentar las patrullas móviles, que estarán a cargo de Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios Municipales. Adicionalmente a estos puntos de control, se agrega un equipo de la Dirección del Trabajo y fiscalizadores de la Seremi de Transporte, para complementar las labores de fiscalización, en materia de normativa laboral y restricción vehicular respectivamente. Aquí lo que buscamos como Gobierno es aumentar las fiscalizaciones al ingreso de Curicó, porque necesitamos reducir la movilidad al interior de la comuna y así poder disminuir los contagios”. Explicó la autoridad provincial.

FISCALIZACIONES

Asimismo, agregó que “en las fiscalizaciones en terreno, nos hemos dado cuenta que lamentablemente las personas no han entendido que la cuarentena se debe cumplir y hemos visto que muchas personas que portan su Permiso Único Colectivo, pero no portan sus contratos de trabajo o con sus certificados, por lo tanto, se han cursado varios sumarios sanitarios, y seguiremos siendo muy estrictos con cada una de las medidas. Curicó se encuentra en Cuarentena hace 43 días, y pese al tiempo que llevamos de confinamiento, es la comuna con la mayor cantidad de casos activos de nuestra región. Por estas razones le pedimos a la ciudadanía un mayor esfuerzo, porque es sumamente importante el compromiso de cada uno. Necesitamos que permanezcan en sus casas, que eviten salir, a menos que tengan una situación sumamente urgente que atender, de tal manera de ir reduciendo la movilidad”.

Roberto González añadió que “sin lugar a dudas como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo entre todos los actores, principalmente los funcionarios de salud y nuestras policías, pero el llamado acá es a la comunidad, a poder reforzar las medidas de autocuidado, y no olvidar las medidas de precaución que nos permiten salvar vidas”.

Finalmente, la autoridad afirmó que con las nuevas medidas se espera reducir la cantidad de contagio en la comuna, pues “con el aumento de puntos de controles en la comuna de Curicó, quiero insistir en el llamado a la ciudadanía, a que no salgan de sus casas sin los permisos correspondiente, porque serán controlados y seremos muy rigurosos en el cumplimiento de las normativas sanitarias, con aquellas personas que intenten vulnerar lo dispuesto por la autoridad sanitaria”, señaló el gobernador de la provincia de Curicó.