Rangers no pudo remontar ante Copiapó y cayó por 3-2 en casa

0
584
Una dura caída como local sufrió anoche Rangers ante Deportes Copiapó, equipo que se ha convertido en una verdadera “bestia negra” para los talquinos. (Foto Iván García Medina)

Contundente. El conjunto copiapino tuvo un primer tiempo de ensueño, ante un equipo talquino que literalmente deambuló por el terreno de juego durante los 45 minutos iniciales, cometiendo una serie de errores que le costaron irse al descanso con un contundente 3-0 en contra.

TALCA. Una vez más el cuadro de Rangers sufrió un duro revés como dueño de casa ante Deportes Copiapó, cayendo por 3-2 en lo que fue una sorpresiva y dolorosa derrota para el elenco rojinegro, quien además perdió la opción de mantenerse como puntero en la tabla de posiciones del torneo de Primera B.
El conjunto copiapino tuvo un primer tiempo de ensueño, ante un equipo talquino que literalmente deambuló por el terreno de juego durante los 45 minutos iniciales, cometiendo una serie de errores que le costaron irse al descanso con un claro y contundente 3-0 en contra.
Apenas ocho minutos le bastaron a los dirigidos por Erwin Durán para vulnerar la defensa piducana, que con anotación de Diego García puso el parcial 1-0 para Copiapó cuando el juego recién estaba comenzando.
Las equivocaciones individuales y colectivas le costaron caro al dueño de casa en la primera fracción, y es así como sobre los 13 minutos de partido, tras una falla compartida entre el portero y la zaga rojinegra, Juan Jaime puso el parcial 2-0 para Copiapó.
Para ahondar aún más la debacle que estaba protagonizando el plantel de Luis Marcoleta sobre el césped del fiscal talquino, en los 25 minutos el exrojinegro Jorge Romo, marcó el 3-0 con que ambos cuadros se fueron al vestuarios.

GOLES LOCALES
En la etapa complementaria y tras cuatro modificaciones en el once que comenzó jugando, los locales lograron en alguna medida enmendar el rumbo y acortaron las cifras con conquistas de Sebastián Zúñiga, en los 53’; y Alfredo Ábalos, en los 63, este último mediante lanzamiento penal, con lo que se selló el marcador definitivo.
Al final, queda la sensación estar volviendo a ver una mala película repetida con este Rangers de Marcoleta, que al igual que el año pasado, no logra consolidar rendimientos y resultados en momentos decisivos y antes rivales a los que, en el papel se debe superar si se quiere ser protagonista de la competencia.
En la próxima fecha, los rojinegros visitan a la Universidad de Concepción en la Región del Biobío, en compromiso programado para el sábado 1 de mayo a contar de las 20:30 horas.

PORMENORES
ESTADIO: Fiscal de Talca
ÁRBITRO: Juan Sepúlveda
RANGERS (2): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Marcos Velásquez, Robert González, Franco Cubillos (80’ Camilo Saldaña); Federico Illanes, Francisco Sepúlveda (31’ Sebastián Zúñiga), Alfredo Ábalos, José Luis Silva (31’ Marcos Fernández), Nicolás Rivera (46’ Gary Tello); Josepablo Monreal (46’ Sebastián Jaime). (DT: Luis Marcoleta)
DEPORTES COPIAPÓ (3): Richard Leyton; Matías Torres, Diego García, Agustín Ortiz, Nelson Rebolledo (80’ Fabián Manzano); Juan Jaime, Jorge Romo, Matías Grandis (65’ Juan José Contreras); Francisco Román (72’ Eduardo Pucheta), Camilo Ponce (80’ Wilson Piñones), Fabián Núñez (72’ Jorge Luna). (DT: Erwin Durán)
GOLES: (0-1) 8’ Diego García (D.C.); (0-2) 13’ Juan Jaime (D.C.); (0-3) 25’ Jorge Romo (D.C.); (1-3) 54’ Sebastián Zúñiga (Ra.); (2-3) 63’ Alfredo Ábalos (de penal) (Ra.) T. AMARILLAS: Díaz, Sepúlveda, Zúñiga (Ra.); Leyton; Ortiz, J. Jaime, (D.C.)