CON POLÉMICA EL CURI TROPIEZA EN SAN CARLOS

0
699
16 DE ABRIL DE 2021/SANTIAGO. Durante el partido válido por la cuarta fecha del campeonato AFP Planvital, entre Universidad Católica y Curicó Unido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

Dudas. Los curicanos anotaron temprano ante la UC,
sin embargo, el VAR anuló el gol en polémica justificación
visual. Luego la UC anotaría con Buonanotte y Zampedri,
y en el segundo tiempo Benegas descontaría y pese a meter a Católica en terreno propio no podría igualar el marcador. El Curi se estanca en 4 puntos de 12 disputados.

CURICÓ. Cálida noche en San Carlos de Apoquindo. Fecha 4 de la Primera División y el equipo de Palermo que comenzaba a protagonizar con la reaparición de sus jugadores llamados a ser estelares en la temporada.
Nuevos nombres en mediocampo del equipo de Palermo ante una Católica que probaba fórmulas de cara a su debut la próxima semana en Copa Libertadores. Arbitraje de José Cabero quien inmediatamente en el partido sería protagonista de una polémica, por anulación de un tempranero gol curicano que pudo cambiar la historia del partido.

TRES LLEGADAS Y DOS GOLES
En 30 minutos dos llegadas a fondo en el partido, una para cada equipo, ambos goles, aunque uno validado y el otro anulado. Minuto 2, el partido recién amanecía y una pelota profunda de Pablo Parra encuentra en posición de gol a Bayron Oyarzo quien define de buena forma y marca el 1 a 0 a favor de Curicó, sin embargo, el juez José Cabero que hace caso al llamado del VAR y la jugada que sería revisada por la asistencia referil de video.
Casi 5 minutos duró el análisis de la acción y en polémica decisión y con una cuestionable línea de offside que justificaba la decisión en televisión, el cuerpo arbitral que anulaba la conquista curicana.
Era la apertura de la cuenta albirroja, sin embargo, Cabero y compañía invalidaban el tanto de Oyarzo y silenciaba la celebración curicana.
Tras cartón a los 11’ tras recuperación de Tapia ante Leiva en media cancha y posterior pase profundo de Aued, el también zurdo Diego Buonanotte que controla entrando al área y cruza el remate de derecha y sorprende a Perafán quien se estira, aunque no lo suficiente para el inmediato gol cruzado y el 1 a 0 a favor de la UC.
El Curi se instalaba abajo en el marcador, pero no evidenciaba inferioridad ante el tricampeón chileno. Los albirrojos ordenadamente en el campo de juego lograban equiparar fuerzas ante la Católica para no pasar zozobras en defensa, ni tampoco para generar peligro de gol en territorio rival.
Fuerzas parejas en la cancha de San Carlos en un primer tiempo jugado lejos de los arcos y que terminaba con marcador en contra de Curicó. Parecía 1 a 0, pero al minuto 47, se jugaban los descuentos, y por la diestra Buonanotte habilita profundo para el ‘Chapa’ Fuenzalida quien centra picándola al área chica donde el goleador Zampedri anticipa a Perafán para desviar de cabeza y decretar un exagerado 2 a 0.
Nueva perforación profunda por la zona de Ronald de la Fuente y el Curi que se iba a camarines en medio tiempo con un inmerecido 2 a 0 en contra.

TODO PARA CURICÓ
El complemento mostró un Curicó Unido con más ganas de jugar en terreno rival y temprano a los 17 segundos Coniglio de cabeza casi tiene el descuento. El mismo Coniglio a los 48’ intenta meter un taco y nuevamente inquieta y enciende alarmas de gol sobre el arco de Dituro, hasta que tanta insistencia curicana tiene premio a los 53’ cuando un centro del ‘Pepe’ Rojas encuentra el rechazo de Dituro tras cabezazo de De la Fuente, y en el rebote, el ‘Toro’ Leandro Benegas que la empuja para el descuento y el 2 a 1.
Curicó Unido encasilla a los cruzados en terreno propio y se hace merecedor del empate con el pasar de los minutos. A los 69’ un cabezazo de Coniglio pudo ser el empate a no ser por el vuelo de Dituro y los curicanos que insistían y manejaban el encuentro, aunque chocando con el bloque defensivo cruzado. El reloj avanzaba jugando en contra del equipo de Palermo que merecía más, y a los 81’ tras centro de Parra, un testazo de Benegas inquieta nuevamente el arco de Dituro que se queda en el pasto dejando pasar el tiempo frente a un Curicó Unido protagonista del segundo tiempo.
“Es el último esfuerzo, vamos a meter con todo” gritaba Palermo desde el borde de la cancha y a los 87’ nuevamente Coniglio gana en el área rival de cabeza, aunque su remate se va ancho. Minuto 89 y Parra que remata al arco y Dituro que manotea y la pelota que se estrella en el travesaño en otra clara manifestación de la merecida igualdad curicana.
Sin embargo, el equipo de Palermo no podría y terminaría perdiendo 2 a 1 pese a una atrevida presentación afectada claramente por la polémica inicial del gol anulado al inicio del encuentro.
En la próxima fecha, estancado en 4 puntos, el Curi recibirá a Everton la noche del viernes 23 en La Granja.

PORMENORES DEL PARTIDO
Fecha 4, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Región Metropolitana.
Hora: 20:30 horas
Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.
Árbitro: José Cabero (3)
Asistentes: Edson Cisternas, Juan Serrano, Claudio Cevasco y Eduardo Gamboa (VAR).

U. CATÓLICA (2): Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida (Carlos Salomón), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot ©, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte (Marcelino Núñez), Diego Valencia, Gonzalo Tapia (Gastón Lezcano) y Fernando Zampedri. DT: Martín Palermo. Banca: Sebastián Pérez (AS), Juan Cornejo, Juan Leiva y Clemente Montes.

CURICÓ UNIDO (1): Martín Perafán, Yerson Opazo, Franco Bechtholdt ©, José Rojas, Ronald de la Fuente, Adrián Sánchez (Nicolás Núñez), Felipe Villagrán (Pablo Corral), Yerko Leiva (Leonardo Benegas), Pablo Parra, Bayron Oyarzo (Joaquín González) y Fernando Coniglio. DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda (AS), Ronny Albornoz y Leonel Galeano.

Goles: 11’ UC 1-0 D. Buonanotte, 45 +2 UC 2-0 F. Zampedri, 53’ CU 2-1 L. Benegas.
Amonestaciones: Tapia y Buonanotte (UC), Opazo (CU).
Expulsiones: No hubo
Incidencias: Vía VAR al minuto 2’ se invalida gol de Oyarzo para Curicó.