Municipio curicano pidió abrir todas las calles de la comuna

0
770

Solicitud a la Intendencia. Alcalde (s) David Muñoz, pidió levantar las barreras en calle Archipiélago Juan Fernández, callejón Los Carros, avenida Esp8aña y callejón Los Pinos, para reemplazarlas por puntos de control.

La Municipalidad de Curicó, por medio de un oficio firmado por el alcalde (s) David Muñoz, solicitó al intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, la apertura inmediata de las calles con barreras de seguridad “New Jersey” que limitan el acceso a la ciudad, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los vecinos y facilitar los procedimientos de vital importancia para la comunidad.

Según dio cuenta David Muñoz, en las primeras reuniones de coordinación para enfrentar las etapas de Cuarentena en la comuna por la pandemia del Covid-19, el alcalde Javier Muñoz habría solicitado -en ese entonces- al jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, reemplazar las barreras por puntos de control, lo que no fue aceptado.

LUGARES

“El día de hoy (martes) se ha enviado un oficio al intendente regional, don Juan Eduardo Prieto, el oficio Nº 53 con fecha 6 de abril, donde se le está solicitando el levantamiento de las barreras de seguridad ‘New Jersey’, que se han instalado para delimitar provisoriamente los accesos y salidas, por ejemplo, en calle Archipiélago Juan Fernández, ingreso oriente, en la Ruta J-510 o callejón Los Carros como se conoce, desde la Ruta 5 al interior, avenida España al poniente de la caletera que conecta con la Ruta 5 Sur hasta la calle Río Loa en ambos sentidos y callejón Los Pinos, a partir del punto ubicado a 70 metros del cruce Los Arados”, dijo.

La autoridad comunal reiteró que esto se solicita para que pueda haber una entrada y salida frente a situaciones de emergencias que puedan estar ocurriendo.

PUNTO DE CONTROL

“En reemplazo de ello se está solicitando que exista la instalación de puntos de control que busquen reducir la movilidad”, acotó.

La solicitud se realiza luego que, el pasado domingo, una familia denunció que un joven de 23 años perdió la vida tras sufrir una reacción alérgica a la picadura de abeja  y que el bloque que existe en avenida España, habría sido un factor clave a la hora de el desenlace.