Piden mayores resguardos en Cesfam y Cecosf de Curicó

0
694

Esto luego de las agresiones sufridas por funcionarios durante la noche del lunes en el Cesfam Curicó Centro.

La necesidad de dotar de mayor seguridad a los Cesfam y Cecosf de esta comuna fue planteada en una reunión que sostuvieron dirigentes de la salud municipalizada en una reunión con el alcalde (s), David Muñoz. Esto luego del atentado que sufrió el recinto de Freire por parte de un usuario, quien no quiso esperar su turno de atención y golpeó a dos funcionarios y tiró piedras a la infraestructura.

Con esto, los funcionarios plantearon su preocupación y molestia a la autoridad comunal, quien manifestó que se concordó la necesidad de reforzar el protocolo existente y capacitar más a los funcionarios respecto al uso de los botones de pánico.

“Se logró un acuerdo respecto a la implementación de mayores medidas de seguridad. Y reforzar la seguridad ciudadana”, indicó Hugo Farías, dirigente de Afutram; quien agregó que también es importante ampliar el número de botones de pánico a otros recintos de salud.

INSULTOS

En tanto, el vicepresidente de Afusam Curicó, Patricio Orellana, planteó que el hecho ocurrido este lunes constituye la punta de iceberg de diversas situaciones de violencia que han afectado a los trabajadores de Cesfam y  Cecosf.

“Los equipos  humanos recibimos todo tipo de insultos a diario”, precisó Orellana, quien aprovechó de llamar a la comunidad a valorar la labor que llevan a cabo trabajadores de la salud municipalizada.

“Llevamos más de un año en esta pandemia y los equipos de trabajadores se encuentran muy cansados“, enfatizó el dirigente.

Agregó que también es relevante que se entreguen más recursos económicos y se incremente la dotación de funcionarios de los recintos de salud.

“Es importante hacer un llamado a las autoridades respecto a que no seremos capaces de cumplir las metas definidas por el ministerio·”, concluyo Orellana.